Empresas

Paradores nombra consejero al encargado de la seguridad de Mariano Rajoy

Alejandro Hernández Mosquera, a cargo de la seguridad de La Moncloa, experto en la lucha contra ETA, ha sido nombrado consejero de Paradores. El consejo de administración de Paradores está integrado por 15 personas, designadas por Hacienda y Turismo

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.
Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.

Paradores ha nombrado como consejero a Alejandro Hernández Mosquera, que desde el año 2012 ha estado al frente del sistema de seguridad de Presidencia del Gobierno, a cargo de la protección del personal y las instalaciones del complejo de La Moncloa, así como de la seguridad de Mariano Rajoy y de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Hernández Mosquera, que sustituye en el puesto a Alfonso de Senillosa, director adjunto del Gabinete de Presidencia del Gobierno, cuenta con amplia experiencia en la lucha contra ETA.

El nuevo consejero de Paradores se formó en la Academia General Militar de Zaragoza. Ha sido condecorado con diversas cruces militares, civiles y policiales y también extranjeras, entre ellas la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la Encomienda de la Orden de San Hermenegildo, la Orden Nacional del León de la República de Senegal y la Medalla de Plata de la Defensa Nacional Francesa.

La presidenta de Paradores cobró 180.405 euros en 2017

La empresa pública presidida por Ángeles Alarcó cuenta con un consejo de administración integrado por 15 miembros, entre los que hay representantes de los sindicatos UGT y CC OO, y de los ministerios de Hacienda y Economía.

Los nombramientos de los consejeros de Parados son impuestos por Hacienda y Turismo, explican fuentes cercanas a la empresa pública. Las mismas fuentes señalan que los consejeros cobran cerca de 12.000 euros brutos al año y que asisten a 11 reuniones del consejo anualmente. Paradores informa en su web del salario de su presidenta, 180.405 euros en 2017.

Paradores de Turismo de España, constituida en 1991, tiene como accionista único al Estado Español a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. La compañía gestiona 97 establecimientos de turismo y da empleo a más de 4.000 personas

En 2016 la compañía pública ingresó 250 millones de euros (227,4 millones en 2015), de acuerdo a las últimas cuentas publicadas en su web por Paradores, y obtuvo un beneficio de 17,5 millones (3,9 millones un año antes).



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba