Quantcast

Empresas

Los sindicatos de Paradores cifran en un 75% el seguimiento de la huelga y la empresa, en el 12%

Los sindicatos de Paradores han cifrado en un 75% el seguimiento de la primera jornada de huelga propuesta tras el plan de reestructuración propuesto por la empresa, que incluye un ERE. Por su parte, Paradores sitúa el seguimiento en "algo más del 12%", según la agencia Europa Press.

Los sindicatos esperan una respuesta similar para la convocatoria de este sábado y que "los compañeros sigan con el ánimo alto y dispuestos a defender su puesto de trabajo". El plan de Paradores contempla el despido de 644 personas, el 14% de la plantilla, y el cierre de siete establecimientos, además de cierres temporales en otros 27 establecimientos de la red.

Las jornadas de huelga estaban previstas antes del anuncio del plan de reestructuración, en este caso contra la "parálisis de la negociación colectiva" y la "aplicación injusta" del Gobierno de la ley 20/2011, por la que se quitaba la paga de Navidad y se reducían las horas sindicales. El plan propuesto por la dirección de la red ha sido la "guinda" para los sindicatos, al incluir un ERE "que condena a 644 familias al desempleo absoluto y a más de 900 a un desempleo temporal".

Por su parte, la dirección de Paradores ha cifrado el seguimiento en "algo más del 12%" en el global de la red, destacando que el impacto sobre los ingresos "es considerable". Así lo ha expresado la empresa en un comunicado, en el que destaca que el descenso del número de reservas de la red durante el puente de la Constitución y la caída de la demanda de servicios como consecuencia de la huelga está provocando ya un "grave perjuicio" para la economía de la empresa y de los propios trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.