Quantcast

Empresas

Los sindicatos confían en tener listo el ERE de Orizonia a finales de marzo

Los sindicatos con representación en el grupo Orizonia confían en tener listo a finales de marzo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 5.000 trabajadores por el desmantelamiento de la compañía, actualmente en preconcurso de acreedores. Según la agencia Efe, que cita fuentes sindicales, la mesa podría constituirse a finales de esta semana o principios de la que viene.

Los representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa han mantenido una reunión este lunes con el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) y con el director general de Empleo para solicitar la creación de una mesa de negociación. Esa mesa podría constituirse a finales de esta semana o principios de la que viene, según Juan Manuel Noguero, de CCOO, que ha insistido en la necesidad de agilizar al máximo los trámites.

El responsable estatal de servicios turísticos de UGT, Alfredo Herranz, ve los encuentros de este lunes de forma "positiva y constructiva", ya que "el FOGASA ha manifestado su intención de hacer lo que esté en su mano" y "en la Dirección han manifestado su sensibilidad de colaborar en todo lo posible". Herranz ha explicado que el siguiente paso es acudir al juzgado y que, una vez que éste se pronuncie, esperan poder empezar con el procedimiento la semana que viene.

Tras el encuentro, los representantes sindicales han entregado una carta en el Ministerio de Industria para pedir la creación de otra mesa, con los sindicatos, la empresa, el gobierno y la patronal del sector de agencias de viaje, para buscar soluciones para las 5.000 familias afectadas por el desmantelamiento del grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.