Quantcast

Empresas

Orizonia anuncia un ERE que afectará a más de 3.000 trabajadores por el cierre de parte de la empresa

El director de Orizonia, José Duato, ha anunciado a los trabajadores durante una reunión en Palma que la empresa presentará el miércoles un concurso voluntario de acreedores que incluye un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a entre 3.000 y 3.500 empleados por el cierre de parte de la compañía.

Según la agencia Europa Press (EP), que cita a la secretaria de Acción Sindical de CC.OO., Carmen Díaz de la Jara, la intención de Orizonia es mantener sólo parte de la compañía aérea Orbest y alguna oficina minorista, mientras que desmantelará el resto del grupo, incluido Viajes Iberia. Díaz de la Jara ha indicado que los empleados más afectados por el ERE serán los de Baleares, donde habrá más de 1.000 despidos.

A nivel nacional, ha indicado, "se salvarían unos 1.500 trabajadores", tan como ha comunicado Duato en la ya mencionada reunión. Ante esta situación, la secretaria de Acción Sindical ha anunciado que pedirá que se celebre una reunión con el consejero balear de Turismo, Carlos Delgado, y la Dirección General de Trabajo "lo antes posible", teniendo en cuenta que este ERE supone "un mazazo importantísimo" para el turismo y para los  miles de trabajadores que se van a quedar en la calle.

Fuentes de Orizonia han señalado a EP que "ante la complejidad de buscar una solución para la continuidad de toda su actividad, derivada de la solicitud del pre-concurso de acreedores el pasado viernes, centrará sus esfuerzos en buscar soluciones que garanticen la viabilidad del mayor número de puestos de trabajo posibles". "La compañía concentra ya sus esfuerzos en esta línea de trabajo, y confía en poder formalizar en los próximos días soluciones que den continuidad a varias de sus líneas de negocio", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.