Quantcast

Empresas

Orizonia prevé que se salvarán 1.500 empleos tras lograr un acuerdo de venta con Barceló

El grupo Orizonia prevé que 1.500 de los 5.000 empleos actuales podrán salvarse, 700 de ellos correspondientes a la cadena hotelera Luabay, vendida a Globalia en diciembre, a los que se suman otros 800 tras el acuerdo de venta alcanzado este miércoles con Barceló por la aerolínea Orbest y la red de agencias Vibo, antigua Viajes Iberia.

La compañía, con sede en Palma, confía en poder garantizar la continuidad de al menos 800 puestos de trabajo mediante el acuerdo con Barceló, que se someterá con carácter inmediato a la autorización de la banca acreedora y otros grupos acreedores. Asimismo, Orizonia no descarta la integraci´pon de más agencias en otros grupos minoristas.

Según ha indicado la empresa, su "principal preocupación" en estos momentos es garantizar el mayor número de puestos de trabajo y salvar los segmentos viables del grupo, por lo que estudian otras fórmulas para reducir el número de empleos que se verían afectados por el ERE, que afectará a unos 3.500 trabajadores. Esta medida viene acompañada de la presentación de un concurso de acreedores la próxima semana.

Orizonia también ha confirmado que los vuelos de Orbest seguirán operativos hasta el próximo domingo, asegurando el retorno de la práctica mayoría de los turistas desplazados por las marcas del grupo. En su página web, la compañía Orbest ha comunicado que todas las reservas realizadas a través de "orbest.com" para salidas a partir de este miércoles han sido canceladas por la compañía.

Trabajadores de Orizonia muestran su rechazo al ERE en la sede en Alcobendas

Alrededor de 200 trabajadores de Orizonia se han manifestado este miércoles en la sede del Grupo en Alcobendas para mostrar su rechazo al ERE que quiere llevar a cabo la empresa y que podría suponer el cierre de la misma.

Los empleados de Orizonia que trabajan en Madrid llevan desde el pasado jueves 15 de febrero sin tener operativo el sistema que les permite llevar a cabo su labor profesional y únicamente tienen órdenes de cancelar reservas vía telefónica o mediante correo electrónico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.