Quantcast

Empresas

Orange podría despedir a 400 empleados tras comprar Jazztel, el 5% de la plantilla

Los máximos responsables de Orange han destacado este miércoles su complementariedad con Jazztel, pero han avisado, un día después de que la CNMV diera su visto bueno a la OPA, de que podrían generarse redundancias, lo que obligaría a "asumir cierta reducción de empleo".

El presidente de Orange en España, Gervais Pellissier, ha fijado en 400 empleos el máximo de despidos que podrían llevarse a cabo tras la integración de Jazztel en Orange, lo que equivale al 5 por ciento de los más de 8.000 empleados que suman ambas operadoras.

"A día de hoy y analizando el dinamismo del mercado en España, podemos considerar que 400 sería número máximo porque hay necesidades muy bajas de reestructuración. La regulación sería mínima", ha apuntado el ejecutivo. Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Jean-Marc Vignolles, ha recordado que el objetivo de la operación es crecer y crear un operador convergente "más grande y fuerte" pero también más "sostenible" y ha subrayado que en los últimos cinco años han aumentado su plantilla un 25%, lo que supone una "auténtica excepción en el sector".

"Podemos considerar que 400 sería el máximo porque hay necesidades muy bajas de reestructuración", según Orange

"Hemos asumido con los representantes de los trabajadores que la cifra potencial ajuste de empleo no excederá de 400 sin que a la fecha se haya adoptado ninguna decisión al respecto", ha insistido Vignolles, que ha recordado que desde que se anunció la operación tenían prohibido negociar planes de futuro con Jazztel. Asegura que, por el momento, no hay ningún plan cerrado al respecto.

24 de junio, fin del plazo

Por otra parte, el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición lanzada por Orange sobre Jazztel comienza este jueves, 28 de mayo, y se extenderá hasta el 24 de junio, ambos días incluidos, según ha explicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), citada por la agencia Efe.

Durante este periodo, que se inicia tras la publicación, este miércoles, del primer anuncio de la operación, los accionistas de Jazztel que lo deseen podrán comunicar su intención de vender los títulos en su poder. La CNMV autorizó este martes la opa de Orange "al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto". La semana pasada, la Comisión Europea había aprobado la operación con condiciones. La propuesta, presentada el pasado mes de octubre, está dirigida a la totalidad de las 257 millones de acciones que forman el capital social de Jazztel, así como a 676.250 acciones de nueva emisión, por las que ofrece un precio de 13 euros por título.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.