Nuevos competidores

Orange Bank prepara su llegada a España con fichajes y compras

La operadora ya se está moviendo para lanzar su banco, sondeando a banqueros para que se unan a su proyecto. Ha tenido conversaciones con Evo Banco, propiciados por JPMorgan, pero sin éxito

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange en España
Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange en España

La amenaza de la que llevan años hablando los banqueros españoles, en especial Francisco González, ya es real: llegan nuevos competidores a la banca. Uno de los primeros en hacerlo va a ser Orange Bank, que ya trabaja a fondo para poder estrenar su entidad móvil en España a mediados de 2018.

La entidad francesa ya está poniendo a punto toda la plataforma para competir con los grandes bancos españoles en dos segmentos: banca móvil y financiación al consumo. Para cumplir con estos planes, Orange lleva semanas poniéndose en contacto con posibles banqueros que puedan incorporarse a su proyecto.

Además, la entidad no descarta ganar tamaño vía adquisiciones, con lo que comprar la plataforma, procesos y equipos necesarios para su desembarco. En este sentido, fuentes financieras consultadas por Vozpópuli señalan que la operadora francesa mantuvo conversaciones con Evo Banco, que impulsó como asesor JPMorgan, y contempla otro tipo de oportunidades. 

Recta final

Más allá de la plataforma, Orange Bank lo tendrá más fácil con la licencia, ya que podrá obtenerla con casi un mero trámite al ser ya un operador bancario en Francia. La operadora desembarcó en el sector financiero galo gracias a la compra de Groupama.

La preparación del banco en España está siendo pilotada por Luis Santos, director de innovación y banca móvil, que se incorporó a la operadora en 2009 procedente de McKinsey. Junto a él trabaja Ana María Flor, otra ejecutiva de la operadora con experiencia bancaria: antes estuvo en JPMorgan y Banco Gallego.

El consejero delegado en España, Paillassot, ha sido una figura clave para que Orange entre en el negocio bancario

Santos reporta al consejero delegado de Orange en España, Laurent Paillassot, una de las figuras clave para que Orange entre en el negocio bancario. Hasta su incorporación a Orange España, Paillassot estaba a cargo de la experiencia del cliente y Banca Móvil. Previamente fue director general delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d'Épargne Financement.

El banco en Francia ya está en funcionamiento. El objetivo de Orange, como de otras operadoras, es aprovechar todos los datos de clientes de los que dispone para competir en banca, mejorando así los ingresos. El banco se centra en transferencias, pagos, gestiones ágiles, tarjetas de crédito y financiación al consumo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba