Empresas Oracle: "En la transformación digital hay que ser el mejor en algo, diferenciarse"

"La revolución digital es posible y la estamos viendo". Lo dijo Beatriz Vega, arquitecta de Soluciones Estratégicas para la industria financiera en Oracle, durante la Jornada 'Digitalización y Big Data' en los sectores financiero y asegurador, organizado por Vozpópuli y con la colaboración de Executive Forum.

El futuro de las entidades que quieran tener éxito en esta era de disrupción tecnológica pasa por "ser los mejores en algo; hay que diferenciarse". Quien lo dijo fue Beatriz Vega, arquitecta para soluciones estratégicas en la industria financiera en Oracle, durante la jornada Digitalización y Big Data en el sector financiero y los seguros, organizada por Vozpópuli con la colaboración de Executive Forum y el patrocinio de Mutua Madrileña, Banco Sabadell, KPMG y Oracle.

Vega, en relación al uso del Big Data, habló de "acceder al mayor número de datos posible, poder usarlos con inteligencia y ser capaces de acceder a nuevos clientes a través de redes sociales". Los datos, casi todos, tienen un valor oculto, y es importante encontrarlo, contando entre otros equipos humanos con científicos de datos (data scientists) capaces de sacarles todo su jugo.

"Se está disparando la capacidad de las empresas de trabajar con variables distintas a la vez", resaltó Beatriz Vega. Es decir, que para lo que en el año 2010 se tardaba un mes en procesar, ahora se tarda un día. "La capacidad de procesar información está disparada", indicó.

La responsable de Oracle presente en la jornada se refirió por ejemplo a un caso de éxito como el logrado por Caixabank con su proyecto de plataforma tecnológica "que permite tener información personalizada para cada cliente en un máximo de dos días", añadió. Una de las claves para triunfar en la transformación digital es conseguir aportarle una ventaja palpable al cliente.

El futuro de las entidades financieras y de seguros pasa por desarrollar entre otras cosas aplicaciones y soluciones innovadoras, que les distingan en un entorno cada vez más competitivo y acelerado. Es, como la propia Vega puso de ejemplo, un banco que haya desarrollado una herramienta digital bancaria omnicanal, polivalente, intuitiva y que trabaje con todos los datos que un cliente es capaz de generar para poder proporcionarle asesoramiento o análisis a partir de ello.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba