Quantcast

Empresas

La operación Chamartín sigue varada: las Administraciones no varían sus posiciones

Reunión de las partes implicadas en la Operación Chamartín.

El desarrollo del norte de Madrid sigue pendiente de un acuerdo entre las Administraciones que antoja complicado. La reunión auspiciada por el Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional ha concluido sin avances significativos. Las posturas se mantienen firmes aunque todos están dispuestos a seguir hablando. El resultado de las elecciones del 26 de junio podría ser una de las claves para que el escenario cambiara.

El resultado de las elecciones del 26 de junio podría ser una de las claves para que el escenario cambiara

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, insistió al salir de la reunión en que el proyecto de la corporación municipal, denominado Madrid Puerta Norte, ha sido cuestionado sin haber sido estudiado en profundidad. Ha descartado además por completo que el Consistorio vuelva sobre sus pasos en relación a su decisión de revocar el plan general que daba luz verde al proyecto promovido por Distrito Castellana Norte (DCN, participada mayoritariamente por BBVA).

Por su parte, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento también se mantienen firmes en su idea de defender esta última alternativa. La presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, se ha mostrado dispuesta a ceder y a buscar puntos en común, aunque ha reconocido que no hay posibilidad de llegar a acuerdos, al menos por el momento.

Ana Pastor, ministra de Fomento en funciones, ha sido la más tajante a la hora de defender el proyecto de DCN. Y ha instado al Ayuntamiento a reconsiderar su decisión de tumbar este plan. Algo que no pasa por la cabeza de Carmena.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.