Quantcast

Empresas

Drago, el fondo donde trabajó Oleguer, tiene lista la socimi con los activos inmobiliarios de Santander y Prisa

Drago Capital compró, junto a los fondos Sun Capital y Pearl Group, 1.150 oficinas de Santander, a través del vehículo Samos Servicios y Gestiones. Una operación de ‘sale and lease back’ de unos 2.045 millones de tamaño. También poseen los inmuebles donde está instalada Prisa. Todo esto iba a salir al mercado a cotizar, mediante una socimi, según trascendió a principios de año. Pues el pasado 18 de julio se registraba SilverCode Investments socimi. Inoportunamente, justo una semana después estallaba el escándalo Pujol, que les ha situado de nuevo en el radar.

SilverCode INvestments Socimi tiene como administrador único a la propia Drago Capital y como consejeros a sus ejecutivos y socios, Luis Iglesias, Vanessa Gelado, Isabel Olivares, María Jesús Bustamante o Ivan Azimovic. No figura, evidentemente, Oleguer Pujol, quien abandonó la firma en 2012.

Desde Drago insisten una y otra vez en que Pujol cesó en todos sus cargos administrativos y además vendió su participación accionarial a la firma. Su participación es el secreto mejor guardado, aunque en Drago señalan que ni era el socio mayoritario ni tenía un peso testimonial.

En 2001

Drago Capital fue fundada en 2001 por Luis Iglesias, experto financiero con el que coincidió en Morgan Stanley y trayectoria JP Morgan. Fue él quien fichó dos años después a Oleguer.

Oleguer trabajó desde Drago y era uno de los principales ejecutivos de la gestora inmobiliaria. En Madrid era conocido que se había instalado en la capital y que operaba entre esta ciudad y Londres. También era conocido que tenía una larga experiencia financiera, en firmas como Morgan Stanley, en la capital británica.

Conviene insistir en que, aunque Drago maneja altos patrimonios, no es el dueño, sino el gestor. En el caso de los inmuebles del Santander, se dice que Sun y Pearl han aportado el 93% de la inversión.

En su momento se dijo que la socimi de Drago iba a ser la mayor de la industria española, con un tamaño que rondaría los 2.000 millones de euros. En el mercado doméstico hay una veintena de socimis, con inversores tan sofisticados como George Soros, Pimco, Bestinver o gestores como Pedro Luis Uriarte o Rafael Miranda.

El tamaño de SilverCode (con sede en el Paseo de la Castellana 30, la misma que Drago Capital) le iba a colocar como una de las mayores de todo el mercado.

En la compañía no han realizado declaraciones a este respecto, limitándose a comentar que continúan trabajando con toda la normalidad posible. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.