Empresas

Oaktree ultima la compra de suelo de Iberdrola que desarrollará con Sabadell

Sabadell ha creado una nueva filial dedicada al negocio promotor, Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que nace con suelos valorados en 1.200 millones, y a la que la entidad sumará nuevos activos como los terrenos que Oaktree ultima comprar a Iberdrola Inmobiliaria

Viviendas en construcción.
Viviendas en construcción. Efe.

Oaktree ultima la compra de una cartera de suelos de Iberdrola Inmobiliaria, valorada en algo más de 100 millones de euros. De acuerdo a fuentes conocedoras de las negociaciones, la operación entre el fondo estadounidense y la filial del grupo energético español está pendiente de la firma definitiva. El banco estadounidense Goldman Sachs también se ha interesado en el proceso de venta por los activos de Iberdrola.

Los terrenos que Oaktree adquiría de Iberdrola Inmobiliaria se encuentran en Madrid, Málaga y Granada (más de la mitad), y también en Navarra, Salamanca, Murcia, Cantabria y Valencia. Según las fuentes consultadas, la cartera inicial prevista en la operación tenía un valor de 130 millones de euros, pero se ha ido ajustando en las últimas semanas.

Iberdrola Inmobiliaria cerró el ejercicio 2016 con activos valorados en 1.700 millones de euros

Oaktree creará una sociedad conjunta con una nueva filial de Sabadell para el desarrollo de las promociones, en la que el fondo tendrá la mayoría del capital. La operación contempla que, posteriormente, para desarrollar cada una de las promociones previstas, se creen nuevas sociedades en las que también estará presente Iberdrola Inmobiliaria.

Sabadell ha creado recientemente, al calor de la reactivación del sector inmobiliario español, Solvia Desarrollos Inmobiliarios, que será responsable del negocio promotor de la entidad financiera. La nueva empresa nace con activos (suelos) valorados en 1.200 millones de euros procedentes de Banco Sabadell, a los que se sumarán nuevos terrenos como los adquiridos por Oaktree a Iberdrola Inmobiliaria.

Sabadell constituyó la nueva sociedad de promoción inmobiliaria el pasado 21 de febrero, al decidir la escisión de Solvia Servicios Inmobiliarios a la nueva firma, traspasando los activos que tenía.

El grupo energético español presidido por Ignacio Sánchez Galán creó Iberdrola Inmobiliaria en el año 1991. La empresa ha conseguido sobrevivir a la mayor crisis en la historia del sector inmobiliario español -la sufrida tras el estallido de la burbuja a finales de 2007- y se presenta ahora con una cartera de activos valorados en más de 1.700 millones de euros. En 2016 Iberdrola Inmobiliaria ingresó 63,8 millones de euros y ganó 3,2 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en Registro Mercantil por la compañía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba