Quantcast

Empresas

NCG Banco prevé obtener beneficios de 19 millones este año pese al ERE de 900 trabajadores

NCG Banco ha trasladado en un comunicado interno para la plantilla que tratará de rebajar el número de despidos en la entidad y que las previsiones son obtener 19 millones de euros de beneficios este año e ir mejorando los resultados hasta alcanzar los 265 millones en 2017, según fuentes sindicales. Estas previsiones contrastan con los planes de reducción de plantilla que mantiene la entidad.

El presidente ejecutivo de la entidad, José María Castellano, ha dirigido un escrito a los empleados este jueves, coincidiendo con el inicio del periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE), planteado en principio para 2.508 personas -900 este año-, en el que llama a buscar un acuerdo en la negociación y señala que buscará rebajar la cifra de afectados.

En la reunión con los sindicatos para empezar formalmente las conversaciones, los responsables de recursos humanos de la entidad trasladaron información a los representantes de los trabajadores en un CD y a través de un escrito, en el que se concreta que en la red específica de NCG Banco en España -quedan excluidas la red en el extranjero o la corporación industrial- las salidas serán 2.250. No obstante, los sindicatos han aclarado que el número global no ha bajado, sino que el resto de bajas se tramitarán mediante otros ERE.

En el comunicado, Castellano hace alusión a los planes de la entidad y señala que en 2013 prevé un beneficio de 19 millones de euros, que pasarán a 33 millones en 2014; a 115 millones en 2015; a 242 millones en 2016 y a 265 millones en 2017. Estas cifras, indica, son las que constan ante Bruselas.

Por su parte, fuentes sindicales atribuyen la comunicación del presidente de NCG Banco a una intento de "desactivar" las crecientes protestas de la plantilla ante un nuevo ERE, que será el cuarto desde la fusión de las antiguas cajas gallegas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.