Quantcast

Empresas

La alta dirección de Novagalicia ganó 2,1 millones en 2012, un 25% que en 2011

Los consejeros de Novagalicia ganaron 1 millón de euros en 2012, un 4,93% más que en 2011, año en que fueron nombrados con la constitución formal de la entidad en el mes de septiembre. Por su parte, los miembros de la alta dirección ingresaron 2,1 millones, un 25% más que el año anterior.

Estos datos forman parte del informe anual de gobierno corporativo del banco, controlado al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los máximos ejecutivos de las entidades nacionalizadas tienen limitadas sus retribuciones a 300.000 euros.

Según el documento, del millón de euros percibido por los nueve consejeros --tres de ellos representantes del FROB--, 577.000 euros (un 5,5% más que en 2011) corresponden a la retribución fija y 423.000 a dietas (un 11,9% más que el año anterior). Asimismo, se han eliminado otro tipo de remuneraciones, que el ejercicio anterior supusieron ingresos por 28.000 euros, y se han reducido un 95,9% las dietas por la representación en otras entidades que forman parte del grupo, que pasan de 317.000 euros en 2011 a 13.000 en 2012.

S&P rebaja la calificación de Novagalicia Banco a bono basura

La agencia Standar & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda a largo plazo de NCG Banco a BB-, conocido en el argot financiero como bono basura, y ha asignado una nota de B para la deuda a corto plazo, además de pronosticar para la entidad gallega una perspectiva negativa.

La agencia con sede en Nueva York y Londres incide en la "débil" posición de negocio de la entidad gallega y en la "profunda reestructuración" que está afrontando en un "difícil" marco de operaciones dentro del sistema financiero español, para el que S&P mantiene también una perspectiva negativa. Abunda en que los retos a los que debe hacer frente NCG "no serán fáciles de conseguir" en el actual escenario y bajo el control del FROB.

Standar & Poor's cree que la posición de negocio de la entidad en Galicia es "moderada", e incide en que su "core capital", que a 31 de diciembre era del 4,1%, mejorará con diferentes operaciones, entre ellas las quitas a tenedores de productos híbridos: deuda subordinada y participaciones preferentes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.