Quantcast

Empresas

N+1 compra un paquete adicional de Laboratorios Rovi y ya supera el 5%

El fondo QMC II, gestionado por N+1, ha elevado su participación en Laboratorios Farmacéuticos Rovi al 5%. Tras la salida de Francisco García Paramés de Bestinver, la firma compró 2,3 millones de acciones de la farmacéutica, el 4,765%, a la gestora propiedad de Acciona, por un importe de 19,6 millones de euros.

Desde entonces ha sumado posiciones hasta alcanzar el 5%. La operación supone la quinta inversión de QMC II tras la adquisición de participaciones significativas en CIE Automotive, Fluidra, Adveo y Tubos Reunidos. El fondo QMC II se constituyó en julio de 2013 con una capacidad de inversión de 140 millones de euros y acumula una revalorización de su Net Asset Value (NAV) del 31%, frente a la subida del 8% del Ibex Medium Cap en el mismo periodo (rentabilidad calculada asumiendo los mismos plazos de desembolso y devoluciones que el fondo).

Laboratorios Rovi, que cuenta con una capitalización bursátil de 420 millones de euros, es un desarrollador y productor español de productos farmacéuticos para usos en mercados nicho totalmente integrado a través de sus actividades de I+D, producción y comercialización de medicamentos y especialidades farmacéuticas.

Rovi ha salido fortalecida de la crisis. Durante el periodo 2008-2013 ha conseguido duplicar su cifra de ventas gracias a su especialización en mercados nicho, su creciente internacionalización y un ambicioso plan de crecimiento a medio y largo plazo. La compañía afronta el futuro en una excelente situación financiera (posición de caja neta de 7.8 millones de euros a cierre del primer semestre de 2014).

Para Julián Cepeda, socio de N+1 y responsable del fondo QMC II, “Rovi encaja perfectamente en el perfil de compañía que busca nuestro fondo: tiene perspectivas de crecimiento y capacidad financiera, está en proceso de internacionalización y, además, cuenta con un magnífico equipo gestor”.

La venta realizada por Bestinver a N+1 no ha sido la única acometida por la gestora en el último mes. La sociedad de la familia Entrecanales también se ha desprendido del 3,21% de Miquel y Costas (400.000 títulos), que la propia compañía ha comprado para autocartera. La operación se cerró por 10 millones de euros, a razón de 25 euros la acción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.