Quantcast

Empresas

Nissan ultima la compra de Mitsubishi: Carlos Ghosn será el nuevo presidente

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, junto al actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Es cuestión de días, quizás de semanas, pero Nissan tiene ya cerrada la compra del 34% de las acciones de Mitsubishi por un valor aproximado de 1.900 millones de euros. Una vez efectiva, Nissan se convertirá en el mayor accionista de Mitsubishi, una empresa marcada en los últimos meses por un escándalo similar al de Volkswagen, al haber reconocido la manipulación de los datos de consumos en más de 600.000 pequeños turismos de baja cilindrada comercializados en Japón.

Una vez cerrada la adquisición, Carlos Ghosn asumirá la presidencia de la marca Mitsubishi, una noticia bien recibida en el mercado japonés y que ha propiciado una subida de las acciones de Mitsubishi Motors, que cerró la sesión del miércoles con un alza 7,85%. Ghosn añadirá un nuevo cargo a los actuales, como es la presidencia de la alianza Nissan-Renault. La junta de accionistas de Mitsubishi deberá aprobar esta decisión durante su próxima reunión de diciembre, según explicó el diario económico Nikkei.

Jorge Belzunce.

El nuevo Director General de Mitsubishi en España, Jorge Belzunce, confirmaba a VOZPOPULI el desarrollo de estas negociaciones, señalando que Ghosn tiene intención de mantener al actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, como segundo de a bordo y responsable por tanto del futuro de la compañía.

Para Nissan, Mitsubishi es una empresa que puede ejercer un efecto positivo sobre la marca, una empresa con mucha presencia en regiones  como el sureste asiático y con un alto valor en el segmento de los todo terreno y pick-up.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.