NUTRICIÓN

Nestlé rechaza impuestos al azúcar y asegura estar trabajando para reducirlo

El vicepresidente de la empresa suiza, el español Luis Cantarell, rechaza que su empresa haga ingeniería fiscal

Algunas de las marcas de Nestlé
Algunas de las marcas de Nestlé

Nestlé ha rechazado que las autoridades europeas implementen impuestos contra el azúcar en los alimentos o en las bebidas refrescantes. Considera que es sólo una "medida de presión" que no soluciona nada. El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Luis Cantarell, ha dicho que no ayudará para que la situación mejore, y ha considerado que es mucho mejor que las empresas por sí solas bajen los contenidos. En el caso de su compañía, ha asegurado que "se está trabajando en bajar los niveles de azúcar y de sal de los productos. Lo importante es trabajar por la salud de la población".

Los dulces y la bollería industrial, junto a las bebidas con azúcar y la comida preparada, están en el punto de mira. En marzo de este año, el gobierno británico de David Cameron anunció ese impuesto para las bebidas refrescantes, un tema que lleva tiempo debatiéndose en la sociedad británica, con graves problemas de alimentación. Precisamente un estudio publicado en octubre del año pasado anunciaba que sólo con una comida preparada, muy común en aquellas latitudes, se triplica la cantidad máxima de azúcar diaria. Este mismo octubre, la OMS ha pedido una tasa del 20% para bebidas azucaradas.

"Todos los excesos en los debates son negativos, cuando el debate se plantea a base de malos y buenos, se convierte en un debate falso que no contribuye a la mejora de la salud de la población. Nosotros tenemos un compromiso de reducción y de innovación gestionando a través de I+D", ha dicho en el congreso Aecoc sobre gran consumo, que se está celebrando en Sevilla.

El ejecutivo ha dicho que los españoles ya han dejado de buscar cada vez más marcas blancas y que las marcas 'de toda la vida' siguen siendo requeridas por el consumidor español, a pesar del crecimiento en los últimos años de gigantes como Mercadona que han implantado mucha más marca blanca.

Estabilidad en España

La compañía ha recortado empleo en España, alrededor de 180 personas según datos manejados por los sindicatos. Pero sin embargo Cantarell ha declarado que "estamos estabilizados en España, un mercado donde se emplean a 5.000 personas (11 fábricas) y donde Nestlé interviene activamente en labores de lobby a través de Promarca y de otras asociaciones.

La empresa factura más de 2.000 millones con su división española, desde la que asegura que factura absolutamente todo lo consumido en el país. Según datos del registro mercantil, Nestlé subió su facturación un 4,5% en 2015.

Por su parte, en términos internacionales el gigante ha anunciado ventas decepcionantes en el tercer trimestre, debido a que la demanda no tira con intensidad ni en occidente ni en los emergentes.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba