Empresas

Neinor Homes se deja un 8,8% en su primer año en Bolsa

Juan Pepa y Juan Velayos, consejero y consejero delegado de Neinor, en la salida a Bolsa de la promotora.
Juan Pepa y Juan Velayos, consejero y consejero delegado de Neinor, en la salida a Bolsa de la promotora. EFE

Neinor Homes se ha dejado un 8,86% de su valor en su primer año en Bolsa, dado que la promotora inmobiliaria ha cerrado la sesión de este miércoles a 15 euros por acción frente al precio de 16,46 euros que fijó para su estreno en el mercado el 29 de marzo de 2017.

La compañía que dirige Juan Velayos logró superar así en el primer aniversario de su estreno en el parqué, el primero de una inmobiliaria tras la crisis, los mínimos de cotización por debajo de la cota de 15 euros que venía marcando en las últimas jornadas.

No obstante, durante los últimos doce meses la compañía también ha marcado un máximo por encima de la cota de los 20 euros. En concreto, la firma cerró a 20,075 euros en julio de 2017.

Neinor Homes cumple su primer año en el mercado continuo coincidiendo además con el relevo en el puesto de primer accionista de la compañía.

El fondo israelí Adar Capital es el actual socio de referencia de la firma tras elevar su participación en la compañía hasta el 27,8% en el último mes, justo después de salir del capital de la inmobiliaria Lone Star, el fondo estadounidense que constituyó y lanzó la empresa a partir de los activos inmobiliarios adquiridos a KutxaBank.

Después del gestor israelí, el resto de principales accionistas de Neinor son también inversores institucionales extranjeros.

Así, Bank of Montreal cuenta con una participación del 5,20%, Invesco con un 5,2%, Wellington Management Group con un 4,9%, Norges Bank con un 4,5% y Ksac Europe Holdings con un 4,1%. De su lado, King Street Capital Management tiene un porcentaje del 3,9%, Julius Baer del 3,8% y Kairos International, última firma en aflorar participación en la empresa, del 3,12%.

Acelerón a la estrategia del negocio

Neinor cumple su primer año en Bolsa y registra estos movimientos en su accionariado coincidiendo con el 'acelerón' que está imprimiendo a su estrategia de negocio, con la que aspira a poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020 y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019. De esta forma, multiplicará por más de cuatro la de 225 millones contabilizada en 2017.

Neinor Homes es una de las nuevas inmobiliarias surgidas al calor de la recuperación del sector en España e impulsadas por inversores extranjeros.

La firma asegura contar con una de las mayores carteras de suelo finalista de España, un total de 1,5 millones de metros cuadrados, que permite levantar unas 12.500 viviendas. No obstante, prevé seguir comprado suelos e incluso sopesa destinar unos 200 millones a comprar terrenos no finalistas.

En la actualidad, Neinor Homes tiene unas 65 promociones en marcha, que suman 4.300 nuevos pisos, y cerró 2017 con una cartera de preventas de unas 2.250 viviendas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba