Quantcast

Empresas

NH abre la puerta a los dividendos tras siete años de sequía

El hotel NH Collection Sevilla

NH Hotels Group prevé abandonar este año los números rojos y volver a los beneficios después de haber ido reduciendo las pérdidas en los últimos ejercicios (9,6 millones de pérdidas en 2014, 39,8 millones en 2013). La cadena hotelera, que el lunes celebró junta de accionistas, ingresó el pasado año 1.265,1 millones de euros, y dejó su deuda financiera en 607,3 millones tras reducirla en 142 millones.

"Lo peor ha pasado", aseguró ante los accionistas Rodrigo Echenique, presidente de la compañía. "El año 2014 ha sido trascendente para NH, hemos dado los pasos necesarios hacia un modelo sostenible, rentable, y lleno de oportunidades", dijo. "El resultado de pérdidas de 9,6 millones no puede considerarse como satisfactorio, pero supera nuestras expectativas, espero que a final de año los números rojos hayan desaparecido", manifestó.

Ante la pregunta de uno de los accionistas en la junta sobre cuándo la compañía volverá a dar dividendos, Echenique aseguró que para NH "es prioritario, el objetivo es pagar dividendos lo antes posible, en año y medio, dos años". La compañía española no da dividendo desde el año 2008.

El pasado ejercicio NH, que tiene como primer accionista al grupo chino HNA, con el 29,5% del capital, ingresó por la venta de su participada Sotogrande a los fondos Cerberus y Orion 178 millones , y adquirió la cadena colombiana Hoteles Royal, por 65,6 millones.

Empresa en China

Echenique avanzó el lunes que durante este año se pondrá en marcha la empresa conjunta que NH Hotel Group ha creado con su primer accionista, HNA, en China. La nueva cadena operará seis hoteles en el país asiático con 1.312 habitaciones.

Durante este ejercicio NH prevé incorporar al grupo entre 13 y 15 hoteles y renovar otros 33, y el próximo año otros 27. El grupo anticipa un crecimiento del Ebitda del 25% en parte gracias a la contribución de los hoteles de la cadena latinoamericana Royal.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.