Quantcast

Empresas

Mutua Madrileña crea su propio servicio de estudios y comienza a dar sus primeros pasos rumbo a Latinoamérica

La aseguradora que preside Ignacio Garralda ha contratado a Conrado Espí como director de su nuevo Servicio de Estudios Económicos, área que se integrará dependiendo de la Dirección Económico-Financiera y Fiscal, al frente de la cual está Ernesto Mestre.

Espí trabajó en Boston Consulting Group en los últimos cuatro años y anteriormente, como asesor en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, en Moncloa. Este ejecutivo es licenciado en Económicas y ha realizado el master en Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros del Banco de España.

El organismo de nuevo cuño será el encargado de realizar el seguimiento macroeconómico necesario para el desarrollo de los distintos negocios de la aseguradora. Además, su director será interlocutor de Mutua Madrileña en los foros especializados pertinentes.

Cruza el charco

Por otro lado, la entidad financiera ha comenzado a dar los pasos para su expansión en Latinoamérica, tal como ha anunciado en reiteradas ocasiones su presidente. Para ello, está prevista en breve la incorporación de un profesional que refuerce el área de Desarrollo Corporativo, para comenzar la prospección y estudio de negocio en la zona.

Garralda ya ha reconocido en varias ocasiones que tiene interés en mercados como México, Colombia y Perú, y piensa invertir alrededor de 500 millones de euros en esos mercados. La entidad deshizo recientemente el resto de participación que tenía en Repsol, del 0,8%, valorada a precios de mercados en unos 180 millones de euros y por la que obtuvo unas plusvalías de 16 millones de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.