Quantcast

Empresas

Mutua Madrileña cierra 2012 con un beneficio de 189 millones de euros, un 5,7% más que el año anterior

Buen año para el Grupo Mutua Madrileña. El balance de 2012 revela que su beneficio ascendió a 189,3 millones de euros, un 5,7% más que el año anterior. Por su parte, los ingresos por primas alcanzaron los 3.645 millones de euros, lo que significa un 4,8% más que en 2011 en términos comparables.

Con más de 8 millones de asegurados, cuatro veces más que en 2008, cuando puso en marcha su anterior plan estratégico, el grupo asegurador mantiene el mayor margen de solvencia del sector y continúa sin deuda.

El crecimiento en ingresos registrado por el grupo asegurador se debe en gran medida a la buena marcha de las sociedades que forman el Grupo Mutua Madrileña, así como a la consolidación de SegurCaixa Adeslas y la buena evolución de los ingresos de los diferentes ramos.

En No Vida, los ingresos por primas del grupo crecieron el pasado año un 4,7%, hasta los 3.557 millones de euros (el sector retrocedió un 1,93% en el mismo periodo), mientras que en Vida los ingresos por primas del Grupo Mutua aumentaron un 11,4%, frente a la caída del 9% del sector. Por ramos, pese a la nueva caída de las ventas de turismos en 2012 (un 13,4%) y la intensificación de la competencia, el ramo de autos del Grupo Mutua mantuvo estables sus ingresos por primas el pasado año (-0,8%), situándolos en los 1.257 millones de euros, frente a la caída media del 5,9% del sector.

Gracias a ello, el Grupo Mutua vio crecer nuevamente en 2012 su cuota de mercado en el ramo de autos hasta el 11,85%, apoyado sobre todo en el crecimiento experimentado por MM Globalis (su filial dirigida al mercado de empresas, flotas y colectivos), que multiplicó por tres su cartera durante el pasado año. En conjunto, el total de pólizas de auto del grupo creció en 2012 un 3%, hasta situarse en los 2,35 millones de pólizas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.