Quantcast

Empresas

Mutua Madrileña hace entrega de 650.000 euros a 37 proyectos de acción social

Acto Entrega Ayudas a la Acción Social de Fundación Mutua Madrileña

El Ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha presidido este martes junto al presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el acto de entrega de las nuevas Ayudas a la Acción Social de la fundación de la aseguradora, por las que la ONG va a desarrollar 37 iniciativas de apoyo a colectivos desfavorecidos, en las que van a distribuirse 650.000 euros, y que se dedicarán a mejorar la situación de colectivos en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, infancia, mujeres maltratadas y cooperación internacional.

Los proyectos que han recibido las diferentes ayudas se dedicarán a colectivos con discapacidad, a colectivos en riesgo de exclusión social de violencia de género, de ayuda a la infancia y de cooperación al desarrollo

Durante el acto, celebrado en la Torre de Cristal de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña ha entregado a las ayudas correspondientes a 21 proyectos de la III Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social y a 6 proyectos de los II Premios al Voluntariado Universitario. En el mismo encuentro se ha hecho entrega, además, a otros diez proyectos sociales de la recaudación íntegra de los conciertos celebrados en 2014 y el importe obtenido por los empleados de la aseguradora en la subasta solidaria que organizan en Navidad.

Los proyectos que han recibido las diferentes ayudas de la Fundación Mutua Madrileña se dedicarán a colectivos con discapacidad, a colectivos en riesgo de exclusión social de violencia de género, de ayuda a la infancia y de cooperación al desarrollo.

Además, los II Premios al Voluntariado Universitario han sido entregados por el ministro y el presidente de la Fundación a seis proyectos:

  • Centro de Acompañamiento”, de la Asociación Bokatas, que proporciona un espacio para servicios básicos como la comida y el aseo para personas sin hogar.
  • Voluntariado hospitalario para niños ingresados”, que organiza diversas actividades y talleres diarios en el Aula Hospitalaria y en las habitaciones del Hospital General Universitario de Alicante.
  • El proyecto “Despiértate”, que prepara a jóvenes con discapacidad para vivir con autonomía e independencia. El trabajo supone una involucración total, ya que los voluntarios conviven con los jóvenes en una misma vivienda donde les enseñan pautas para vivir de una forma lo más autónoma posible. 
  • Mulleres colleteiras”, que tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de mujeres residentes en los poblados chabolistas de As Rañas y A Pasaxe, a través del autoempleo con la recogida, tratamiento y reutilización del aceite doméstico. 
  • Casa de la Juventud”, que desarrolla un programa de atención a menores en riesgo de exclusión social que ofrece un espacio educativo que favorece la convivencia intercultural, la educación en valores y previene el fracaso escolar y situaciones de marginación.
  • El proyecto “Ampliación de la escuela de Ndava en Burundi”, que busca ampliar las instalaciones de esta escuela con una sala polivalente que permita el acceso de más niños a la educación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.