Quantcast

Empresas

¿Nuevo fraude? Facua denuncia que Movistar rechaza las solicitudes de baja de Canal Plus

La asociación de consumidores Facua ha denunciado lo que podría ser un nuevo fraude por parte de Movistar, que no estaría atendiendo las peticiones de los clientes que quieren darse de baja de los servicios de Canal Plus. La compañía telefónica, que actualmente domina el mercado de televisión de pago en España, estaría poniendo trabas a la cancelación del servicio, alegando que se trata de dos empresas diferentes o que los operadores están ocupados. 

Las llamadas al 902 de Canal Plus para solicitar la baja se alargan con el argumento de que los operadores se encuentran ocupados

Por un lado, Canal Plus únicamente ofrece a sus usuarios un teléfono 902 para solicitar la baja, una línea más cara que una convencional, asegura Facua. Las llamadas a este servicio se alargan con el argumento de que no hay ningún operador disponible, sin que finalmente se logre cancelar el servicio. Por otro lado, numerosos consumidores han manifestado a esta organización que, al contactar con el servicio de atención telefónica de Movistar en el número 1004, se les indica que se trata de diferentes compañías, por lo que se les desvía al 902 de Canal+ para tramitar la baja.

Según denuncia la asociación, algunos operadores que atienden las llamadas del 1004 llegan a sugerir a aquellos usuarios que quieren cancelar su contrato con Canal Plus que, para hacerlo a través de Movistar, deben ser clientes de esta compañía. Para tal fin le ofrecen el cambio de empresa siempre, eso sí, que contrate una línea telefónica fija con ellos. Por lo que para cancelar un contrato, ofrecen al usuario que suscriba otro, asegura la organización de consumidores.

Carta certificada a la dirección de la última factura

Facua recomienda a aquellos clientes que desean solicitar su baja y se encuentran con la situación descrita anteriormente que lo notifiquen a la empresa por escrito, preferentemente por correo certificado, a la dirección de correos que aparece en la última factura recibida. Después de 48 horas de la recepción de la carta, asegura Facua, el usuario queda libre del contrato y puede, por tanto, proceder a devolver el aparato descodificador y devolver las facturas que le lleguen con cargos posteriores a dicha fecha. En el caso de que el descodificador fuese originalmente entregado en el domicilio, los usuarios pueden indicar en su carta que el aparato está disponible para que la empresa lo retire cuando desee. 

En cualquier caso, y de acuerdo a lo que marca la normativa actual, la empresa está obligada a permitir al usuario darse de baja utilizando el mismo medio que empleó para contratar el servicio. Según denuncia Facua, en el caso de Canal Plus, esto no es posible en la actualidad para los clientes que se dieron de alta usando la web del operador, dado que no están operativos ni el correo electrónico ni el chat de la propia web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.