Quantcast

Empresas

Monte dei Paschi pedirá el rescate al Gobierno italiano ante su grave situación financiera

Monte dei Paschi, el banco más antiguo de Italia

El Monte dei Paschi, la entidad financiera más antigua de Europa, pedirá el rescate al Gobierno italiano para solventar sus graves problemas de liquidez. Según informa Reuters, que cita fuentes de la Eurozona, los tenedores de bonos de la entidad podrían incurrir en pérdidas.

Monte dei Paschi atraviesa por graves problemas de liquidez. En verano, la entidad sacó el peor resultado en el examen (test de estrés) al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sometió a 51 entidades europeas.

A lo largo de este verano se han barajado distintas fórmulas para la supervivencia de la entidad

Durante esos meses la entidad ha tratado de salir a flote anunciando una recapitalización por importe de 5.000 millones de euros que, a tenor de las noticias que llegan de Bruselas, no han sido suficientes para evitar el rescate del Gobierno de Matteo Renzi.

Este contratiempo para el Monte dei Paschi puede convertirse, para el ejecutivo, en todo un quebradero de cabeza, pues teme -con razón- que las anunciadas pérdidas para los tenedores de bonos debilite su imagen de cara a la opinión pública. 

A lo largo de este verano se han barajado distintas fórmulas para la supervivencia de la entidad. Se ha buscado desesperadamente una fusión con algún banco italiano, incluso con algúna entidad española, pero sin resultados. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.