Quantcast

Empresas

Mondragón nombra a la Comisión Gestora que decidirá su futuro en los próximos meses

La Comisión Permanente de la Corporación Mondragón ha designado a los integrantes de la Comisión Gestora que se encargará durante los próximos meses, hasta que se designe al nuevo presidente del Consejo General, de liderar la definición de las líneas de actuación de futuro para Mondragón.

En un comunicado, la Corporación ha indicado que, a partir de este momento, esta Comisión será la encargada de impulsar la reflexión de los órganos de Mondragón sobre su futuro. Para ello en primer lugar acometerá una valoración de la situación de partida, identificará las líneas de actuación básicas de Mondragón y dibujará la hoja de ruta a seguir en los próximos años.

La Comisión Gestora está integrada por Txomin Garcia, del área Financiera de Mondragón; Agustin Markaide, del área de Distribución, Xabier Mutuberria y Javier Sotil, vicepresidentes del área Industrial de la Corporación.

La Corporación ha explicado que a través de este nuevo órgano se pretende garantizar el funcionamiento operativo de sus servicios hasta la designación de un nuevo presidente del Consejo General y "asentar las bases sobre las que todos los socios de todas las cooperativas asociadas podrán decidir cómo será el Mondragón del futuro". Esas líneas de actuación marco se presentarán al Congreso 2014, cuya fecha todavía no se ha fijado. El encargado de presentar el diagnóstico y los grandes trazos de esta reflexión será el nuevo presidente del Consejo General, quien liderará el Grupo en los próximos años.

Congreso

La Corporación ha indicado que esta reflexión culminará con un Congreso en 2015 en el que se aprobarán los fundamentos del grupo cooperativo, una cita a la que se llegará "después de un amplio proceso de participación de todas las cooperativas en la construcción de su contenido".

Finalmente, ha reafirmado su "confianza plena" en el modelo cooperativo, como "motor de generación de riqueza y apuesta con fuerza por su compromiso con el futuro en el entorno al que pertenece".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.