Quantcast

Empresas

Defensa se gastará 760.000 euros en publicidad para la primera Fiesta Nacional del nuevo rey

Felipe VI, el pasado 12 de octubre, cuando presidió por primera vez la parada militar con motivo del día de la Fiesta Nacional.

Por primera vez desde que está en el cargo, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha decidido poner en marcha una campaña específica para publicitar la Fiesta Nacional del 12 de octubre, que este año tendrá la particularidad de ser la primera bajo el reinado de Felipe VI, desde este jueves nuevo capitán general del Ejército español.

Defensa ha sacado esta semana a concurso una acción publicitaria enmarcada en la denominada “Campaña de Proximidad de las Fuerzas Armadas, reconocimiento y captación” del departamento de Morenés, que estará dirigida principalmente a mayores de 16 años y tendrá como objetivos “incrementar la cercanía, la información y el reconocimiento de las Fuerzas Armadas”.

La campaña se desarrollará en los cinco días previos al próximo 12 de octubre. En la última edición de esta festividad, la tradicional parada militar en Madrid ya estuvo presidida por primera vez por el entonces príncipe Felipe.

"Mejorar el prestigio"

La campaña lanzada por Defensa tiene por finalidad, según el pliego de condiciones, “acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad a la que sirven, aumentar el conocimiento sobre las misiones que realizan el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire” y “mejorar el prestigio de la profesión militar”.

La acción tiene un presupuesto máximo de licitación de 628.099,17 euros, que sumando el IVA ascenderá a un máximo de 760.000 euros.

La mitad de la inversión publicitaria irá dirigida a spots en espacios de máxima audiencia de televisiones de ámbito nacional y el resto se repartirá entre radios nacionales, prensa y medios digitales (15% cada uno) y publicidad exterior (5%), como vallas, marquesinas y anuncios en metro, trenes de cercanías y autobuses.

“Aunque la campaña deberá abarcar todo el territorio nacional, la presión publicitaria será homogénea en todas las comunidades autónomas, debiendo priorizarse esta acción en Madrid”, especifica el pliego.

En otros ejercicios, Defensa ha realizado las acciones promocionales con motivo del 12 de octubre dentro del Plan de Medios que licitaba anualmente con carácter general para promover la actividad del Ejército, pero el ministerio ha cambiado su estrategia y esta es la segunda campaña publicitaria que pone en marcha en lo que va de año.

La primera, también con un presupuesto de 720.000 euros, se cerró hace menos de dos semanas, con motivo de los actos relacionados con el 8 de junio, Día de las Fuerzas Armadas, y curiosamente se hizo efectiva en la misma semana en la que se conoció la abdicación del Rey Juan Carlos (esta se anunció el pasado día 2). La campaña fue adjudicada a la agencia Equmedia XL por 724.102,74 euros, IVA incluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.