Quantcast

Empresas

Amancio Ortega, el multimillonario que más aumentó su fortuna en 2012

El empresario español Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, es el millonario que más ha aumentado su fortuna durante 2012, según la clasificación de la revista Bloomberg Markets. Ortega, tercer hombre más rico del planeta, incrementó su capital en 22.500 millones de dólares durante 2012, hasta un total de 57.500 millones. Esta cantidad supone un incremento del 63% respecto a los datos del ejercicio anterior.

Bloomberg Markets recuerda que el importante aumento en la valoración de la fortuna del empresario, de 76 años de edad, se debe a la fuerte subida que ha experimentado el precio de las acciones de Inditex, que acumularon un incremento del 66,7% a lo largo de 2012.

En el primer puesto continúa el mexicano Carlos Slim, con una fortuna valorada en 75.200 millones de dólares, que experimentó un crecimiento del 21,6% el año pasado. En segundo lugar se encuentra Bill Gates, uno de los fundadores del imperio informático Microsoft, cuyos bienes y activos están valorados en 62.700 millones de dólares y que experimentaron un aumento del 12,6%.

Otro habitual en estas listas es el inversor estadounidense Warren Buffett, que ocupa el cuarto puesto de la clasificación de Bloomberg Markets. Con una fortuna de 47.900 millones de dólares, perdió el tercer puesto frente a Ortega el pasado 6 de agosto. Buffet, de 82 años, ha sido en los últimos meses firme defensor de la posición del presidente estadounidense, Barack Obama, a favor de aumentar los impuestos a los más ricos.

En quinto lugar aparece el fundador de la cadena e tiendas de muebles y decoración Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, cuya riqueza se estima en 45.900 millones de dólares. En conjunto, las 100 personas más ricas del mundo incrementaron sus fortunas en 241.000 millones de dólares durante 2012, y sólo 16 de ellos registraron pérdidas en su riqueza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.