Ciberataque Microsoft entorna el mea culpa: otro fallo de Windows está detrás del virus Petya

La compañía reconoce que un fallo en su sistema operativo, Windows, permite a Petya infectar los equipos. Ya ha puesto una actualización a disposición de sus usuarios que soluciona el problema.

Campus de Microsoft en Alemania.
Campus de Microsoft en Alemania. Wikipedia

El gigante informático Microsoft, ha reconocido que un fallo en su sistema operativo, Windows, es el que permite al último ransomware, denominado Petya, infectar los equipos.

Según fuentes de la compañía, el nuevo virus utiliza diferentes formas de propagarse, entre la que se encuentra una que ya ha sido parcheada desde las versiones Windows XP a Windows 10.

La actualización se llama MS17-010 y blinda a los equipos frente a Petya. Esta nueva ciberamenaza tiene una forma de proceder muy similar a WannaCry, el ransomware que hace un mes y medio atacó a miles de ordenadores de todo el mundo.

El virus entra a través de la conexión a internet en los ordenadores y encripta el disco duro. Poco después, en pantalla, se informa al usuario del secuestro del ordenador y le solicita el pago de un rescate para liberarlo.

Microsoft asegura que sigue investigando la nueva ciberamenaza y recomienda a los usuarios que sean precavidos a la hora de abrir archivos desconocidos recibidos a través del correo electrónico, ya que esta es la forma preferida del ransomware para expandirse.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba