Quantcast

Empresas

Vodafone paga 3 millones a Metro de Madrid por poner su nombre a la línea 2 durante tres años

La línea 2 del metro de Madrid y la estación de Sol llevarán el nombre de la compañía telefónica Vodafone durante tres años. Este acuerdo supone un millón de euros por cada año, lo que representa un 10% de los ingresos publicitarios que registró el suburbano el año pasado (10,3 millones de euros).

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha ratificado este martes la firma del contrato con el presidente de Vodafone, Francisco Román, que introducen esta técnica del namimg ya utilizada hace casi un año por la marca Samsung, que también utilizó la estación de Sol para promocionar un nuevo modelo de smartphone.

Desde el próximo 1 de junio, la emblemática estación de Sol pasará a denominarse 'Estación Vodafone Sol' hasta el año 2016. Por su parte, no será hasta el próximo 1 de septiembre cuando la marca se haga con toda la línea 2, que se llamará también durante tres años 'Línea 2 Vodafone'.

El cambio en la denominación de la línea 2 incluye la integración de los logos de Vodafone en varios de los elementos de las estaciones, como accesos, directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones, pero también en los directorios de los andenes, en los teleindicadores, en los trenes de la línea, así como en los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de estaciones de la red donde se mencione la correspondencia con la línea.

Asimismo, el nuevo nombre de la línea se indicará en el plano oficial de la red de Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano. En el caso de Sol, el nuevo nombre de la estación estará visible en accesos, vestíbulos, pasillos y en toda aquella señalética de la red en la que aparezca. La transformación de las instalaciones será visible para los más de 65.000 viajeros diarios en la estación de Sol, así como los más de 122.000 viajeros que cada día transitan por toda la línea 2, los más de 30.000 usuarios diarios con los que cuenta la web de Metro y los destinatarios de los millones de planos que se reparten en la red.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.