Quantcast

Empresas

BofA decide liquidar Merrill Lynch para simplificar su estructura y reducir costes

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos por volumen de créditos, está decidido a recuperarse de las adquisiciones que realizó en plena crisis financiera y reducir costes en 8.000 millones de dólares anuales para cumplir con los reguladores. Para ello, pretende disolver Merrill Lynch y así simplificar su estructura corporativa, según publica The New York Times’.

El banco eliminará en el último trimestre de 2012 la persona jurídica de la firma que desde 2009 ha operado como su subsidiaria y asumirá sus obligaciones y deuda, que ascendería a 62.000 millones de dólares, según datos del segundo trimestre. No obstante, BofA mantendrá la marca Merrill Lynch para su división de banca de inversión.

“Esta decisión no producirá ningún impacto en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes ni en la marca Merrill Lynch que opera en todo el mundo”, afirmaba este viernes Jerome F. Dubrowski, portavoz de Bank of America.

Durante los últimos cuatro años y medio, Merrill Lynch ha presentado los informes trimestrales y anuales junto con Bank of America. A partir de que sea disuelta, esto cesará.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.