Quantcast

Empresas

La empresa semipública Mercasa Incatema despide a su director general

Eduardo Ameijide, presidente de Mercasa.

Mercasa Incatema, participada por la pública Mercasa y el grupo privado de ingeniería y consultoría Incatema, ha despedido a su director general, el abogado José María Montoto Cañas. Como publicó Vozpopuli, Montoto ha sido condenado a nueve años de prisión por falsedad documental.

El consejo de administración de la compañía se reunió el jueves y decidió el cese del abogado cordobés, relacionado en el pasado con el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en operaciones mercantiles y societarias. La decisión se produce apenas una semana después de que Vozpopuli publicara que Montoto Cañas ha sido recientemente condenado a nueve meses de prisión por delito de falsedad documental. El juzgado de lo Penal número 24 de Madrid dictó sentencia el 15 de abril explicando que el exdirectivo de Mercasa Incatema había sido contratado en 2005 por un cliente por un caso de divorcio, y que simuló la interposición de una demanda solicitada haciendo creer a su cliente que el proceso continuaba. Montoto, que accedió a su cargo en Mercasa Incatema en el año 2012, ha recurrido la sentencia.

Mercasa Incatema se dedica al diseño, construcción, y explotación de los mercados de abastecimiento de Mercasa en el extranjero habiendo llevado a cabo proyectos en Angola y República Dominicana, entre otros. El consorcio está participado por Mercasa –dependiente de la Sepi (51%) y del Ministerio de Agricultura (49%)-, y la compañía Incatema. En 2015 Mercasa facturó 10.600 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.