Quantcast

Empresas

Mercadona saca a Lacasitos de su lineal

Pindarolas es la marca con la que Mercadona sustituirá a Lacasitos

Mercadona ha decidido sacar de los mostradores de sus 1.600 supermercados los Lacasitos, el producto estrella de la aragonesa Lacasa. En su lugar, la firma de supermercados valenciana introducirá un producto de similares características llamado Pintarolas, elaborado por la chocolatera Imperial, radicada en Portugal.

"En Mercadona buscamos siempre satisfacer las necesidades de El Jefe, que es como llamamos en la empresa a nuestros clientes. En esa línea, Chocolates Lacasa continúa siendo proveedor de Mercadona, con todo los productos con los que trabajamos habitualmente, excepto esta referencia, Lacasitos, ya que, buscando la diferenciación y proveedores especialistas, hemos puesto a la venta un producto que cubre esa necesidad de nuestros jefes, llamado Pintarolas, que nuestros clientes están aceptando y valorando", han manifestado fuentes de Mercadona, quien también reconoce estar estudiando ampliar la relación comercial con Lacasa a través de nuevos proyectos.

"El cliente pagará un 32% menos por el nuevo dulce"

Y es que la firma de supermercados ya ha introducido en sus mostradores el nuevo producto, anunciándolo además como novedad. El precio de cada bolsa de Pintarolas es de 1,19 euros, más de medio euro por debajo de lo que cuestan los Lacasitos, cuyo coste por unidad es de 1,75 euros. Una decisión que supondrá que el cliente pague un 32% menos.

Lacasitos, el producto más emblemático de Lacasa

La marca española de turrones y chocolates tiene en los Lacasitos, junto a los Conguitos, uno de sus productos más emblemáticos. Llamados así en un claro guiño al nombre de la compañía, Lacasa, y porque además es el producto más pequeño de la empresa aragonesa, fueron lanzados en 1982 coincidiendo con el mundial de fútbol celebrado en España.

La compañía produce 21 millones de Lacasitos al día y no ha llevado a cabo ningún despido durante la crisis. Lejos de eso, ha sido capaz de crear medio centenar de nuevos puestos de trabajo, aseguraban desde Lacasa a mediados del presente año. Este año la empresa crecerá un 10%, hasta los 140 millones de euros, según ha declarado recientemente Fernando Lacasa, consejero delegado de la chocolatera.

En la actualidad los Lacasitos van marcados con letras y números con el objetivo de ayudar a los niños a leer y escribir. Para el público más adolescente se han incluido también símbolos como hashtags y arrobas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.