Empresas

Mercadona lanza huevos de gallinas en suelo pero no quitará las jaulas hasta 2023

Los supermercados valencianos no disponían hasta ahora de esta modalidad, cada vez más demandada por consumidores preocupados por el bienestar animal. Sin embargo, sólo el 10% de sus supermercados tendrán esta posibilidad de aquí a final de año.

Fotografía facilitada por Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona
Fotografía facilitada por Huevos Guillén, interproveedor de Mercadona

Tres meses más tarde de que Lidl diera un golpe en la mesa con la desaparición total en sus tiendas de huevos de gallinas enjauladas, Mercadona se ha apuntado al carro del bienestar animal al anunciar que por primera vez ofrecerá a sus clientes más concienciados la posibilidad de comprar huevos de gallinas criadas en suelo, algo que hasta ahora los supermercados valencianos no contemplaban. 

Lo hace a través de su interproveedor, Huevos Guillén, que "desde el 3 de abril disponen de huevos de gallinas no criadas en jaula en sus lineales, marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas y criadas en suelo respectivamente". Por el momento será solo en unos pocos supermercados de Valencia y Alicante y el objetivo es "incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 en más de 180 supermercados".

Esto quiere decir que apenas el 10% de sus supermercados a final de año tendrán esta posibilidad, lo que contrasta con la apuesta de los supermercados alemanes donde desde este 2018 sólo se venden huevos libres de jaula. Los movimientos en Mercadona son lentos dada la gran cantidad de tiendas de que dispone y la compañía ha invertido junto a Huevos Guillén "60 millones de euros, lo que le permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas".

Para llegar a que todos sus huevos no sean de jaula, a los de Juan Roig aún les queda un largo trecho: hasta 2023 no dispondrán de esta posibilidad en todas sus tiendas, y eso que su fecha inicial era 2025 y la han adelantado dos años.

"Fin de las jaulas de gallinas"

Mercadona ha ido a rebufo en esta nueva inquietud del consumidor hasta el punto de que ha tenido que modificar sus planes iniciales. Sin embargo, para hacer este anuncio aseguran haber mantenido conversaciones con la ONG Igualdad Animal, que ha destacado que el anuncio de la compañía “de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas.

"Este compromiso será muy importante para todo el sector y hoy podemos decir sin duda que el fin de las jaulas de gallinas en España está más cerca”, indica la empresa en un comunicado de prensa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba