Quantcast

Empresas

Mercadona renuncia a 4 M. de subvención de Andalucía para que se dediquen a proyectos empresariales

mercadona
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona.

Mercadona ha transmitido a las administraciones su decisión de renunciar a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía, por valor de 2,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de Guadix, por 1,3 millones, correspondientes a la construcción del bloque logístico de Guadix para que puedan destinarse a nuevos proyectos empresariales y sociales en Andalucía. En total son 4 millones de euros a los que ha renunciado al compañía valenciana presidida por Juan Roig.

Los supermercados han anunciado que en 2011 crearon más de 1.200 empleos fijos mientras que realizaron pedidos a proveedores andaluces por valor de 2.300 millones de euros, informa Ep.

Bloque logístico en Guadix (Granada)

La compañía ha iniciado las pruebas para la puesta a punto de la primera fase de su nuevo bloque logístico de Guadix (Granada), que incluye la nave de recepción, almacenamiento y expedición de producto seco; una línea de fabricación de pan y una zona de recepción, limpieza y expedición de envases. Posteriormente, como segunda fase del proyecto, se realizarán las obras para acondicionar las instalaciones de productos frescos y perecederos, con una estimación de finalización de obras para mediados de 2013. Es por ello que la compañía prevé que el bloque logístico esté a pleno rendimiento para finales de ese mismo año.

La inversión total del bloque logístico ascenderá a más de 60 millones de euros y se estima que contará con una plantilla de más de 150 trabajadores, todos con contrato fijo según la política de la empresa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.