Quantcast

Empresas

Mercadona reacciona a una estafa a través de WhatsApp que prometía descuentos en la tienda

Estos son los mensajes falsos de Mercadona que circulan a través de WhatsApp

Mercadona vuelve a ser la excusa para un intento de estafa a través de WhatsApp y redes sociales. Los supermercados valencianos, que ya han sido en anteriores ocasiones objeto de bulos relativos a seguridad alimentaria o a la calidad de sus productos de belleza, ha denunciado este miércoles que circula también por e-mail, un intento de estafa que prometía vales descuento de 150 euros en las tiendas de los supermercados si se introducían los datos personales en una web que simulaba ser de la compañía. El objetivo final era que el consumidor engañado llamara a un teléfono 806, de tarificación especial.

El supermercado ha informado a través de Facebook de que se trata de e-mails de este tipo.

Fácil de descubrir

Los supermercados valencianos siempre se han caracterizado porque, a diferencia de la mayoría de sus competidores, nunca realizan promociones de ningún tipo. Sin embargo, el fuerte tirón que tiene entre el consumidor español hace que con asiduidad sean utilizados como enganche. La empresa ha reaccionado, entre otras vías, con esta publicación a través de Facebook.

Informamos a nuestros Clientes que Mercadona no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regala vales de compra....
Posted by Mercadona on Miércoles, 19 de agosto de 2015

Por otra parte, el propio perfil de twitter de la Policía Nacional ha avisado a sus 1,73 millones de seguidores de que estos e-mails y whatsapps son falsos y que dejen de compartirse.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.