Quantcast

Empresas

Mercadona quiere incorporar a 4.000 personas a sus establecimientos para la campaña de verano

Empleados de Mercadona

Mercadona ha hecho pública su intención de incorporar un total de 4.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo que va de junio a septiembre. 

La idea es seguir ofreciendo un servicio excelente a sus clientes en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones y se incrementa la actividad y el consumo, con una muy favorable previsión de llegada de turistas a España. Para ello, la compañía está realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos, la mayor parte en las 1.536 tiendas que tiene en España. 

Según informa la cadena de supermercados, en lo que va de año se han abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para 2015, lo que ha supuesto una inversión conjunta de 54 millones de euros. En el proceso de construcción de cada una de ellas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar de personas. 

Actualmente la plantilla de Mercadona ronda las 74.000 personas, y desde hace años, su apuesta por el empleo estable es uno de los ejes básicos de su política de recursos humanos. Su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajdores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento, y este compromiso recíproco ha permitido lograr que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (263 millones de euros en su conjunto), que 12.500 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantizase que el salario neto mínimo de entrada a la compañía sea de 1.100 euros al mes. 

De hecho, esta cifra salarial es la que correspondería a los casi 4.000 nuevos empleados que se incorporen para la campaña de verano a la empresa. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.