Quantcast

Empresas

Mercadona rechaza que elimine productos españoles por otros extranjeros: "Es completamente falso"

Exterior de un supermercado de la cadena Mercadona

Mercadona ha vuelto a poner de manifiesto su apuesta por los productos nacionales y recuerda que tiene 120 interproveedores fabricantes que cuentan con más de 220 fábricas en toda España y que más del 85% de lo que vende son productos cultivados, criados, pescados y elaborados en el mercado nacional.

En concreto, la compañía de Juan Roig sale al paso con estos datos de los rumores que circulan en las redes sociales de que Mercadona elimina productos españoles a favor de productos extranjeros o que productos españoles son retirados en Mercadona. "Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa", señala la cadena de supermercados en su página web, citada por Europa Press.

"Nuestro compromiso, siempre que sea viable, es utilizar materia prima de origen nacional", aseguran desde Mercadona

Mercadona reitera que desde hace años mantiene "el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional". Así, el 85% del volumen de referencias vendidas en la cadena, tanto en las secciones de frescos como de secos, corresponde a productos cultivados, criados, pescados y elaborados en España.

Dentro de su apuesta por ofrecer productos españoles, en 2014 la compañía realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros. Además, esta iniciativa se ve reforzada por el papel que los 120 interproveedores realizan, todos ellos "comprometidos con los productos de origen 100% nacional".

En el marco de este plan de industrialización, Mercadona señala que aprovecha oportunidades e impulsa iniciativas para fabricar en España productos que antes importaba, por lo que realiza una inversión conjunta superior a los 1.100 millones de euros. De esta manera, los clientes pueden disfrutar de un mayor número de productos españoles en Mercadona.

La compañía presidida por Roig reitera que desde hace más de 30 años apuesta por los productos nacionales y por la creación de industria, riqueza y empleo en el país. Además, colabora con el sector primario español, por lo que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España. Mercadona cerró 2015 con un total de 1.574 tiendas, tras haber abierto 60 nuevos supermercados de proximidad y cerrar siete. Así, con estas aperturas la compañía consolida su presencia en España, donde está presente en 49 provincias de 17 comunidades autónomas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.