Quantcast

Empresas

La Agencia del Medicamento obliga a Mercadona a retirar 11 productos Deliplus

La cadena de supermercados Mercadona ha retirado once cosméticos de su marca blanca Deliplus por contener dos componentes que no deben combinarse si bien, según ha advertido el Ministerio de Sanidad, "no entrañan ningún riesgo para la salud de los usuarios".

Tras estudiar la composición de estos productos, la Agencia Española del Medicamento ha considerado que no suponen un peligro para la salud pero la legislación indica que no deben comercializarse productos en los que se combinen dos componentes: la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y el bronopol, un conservante.

Su combinación puede producir una tercera sustancia, la nitrosamina, inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen los productos retirados. Es por ello que la Agencia ha declinado emitir una alarma sanitaria sobre su uso, insistiendo en que no es perjudicial para los consumidores. No obstante, el laboratorio RNB, que comercializa la marca, ha decidido sustituirlos por otros mejorados que ya están a la venta en los supermercados.

Los cosméticos reemplazados son, entre otros, una crema nutritiva corporal con aceite de oliva, una crema de manos, hidrantantes corporales con aloe vera, con efecto luminosidad, reafirmantes, para pies, con almendras, para pieles atópicas y varias lociones after sun.

El laboratorio ha emitido un comunicado en el que transmite a todos los consumidores de sus productos que estos tienen "total y absoluta garantía y seguridad", tanto los que están en los hogares como los que se pueden adquirir a partir de ahora en los supermercados Mercadona.

Por su parte, desde Mercadona han explicado que se ha optado por la retirada voluntaria de los productos señalados por Sanidad "en su afán de mejorar la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes", a pesar de que no entrañaban ningún riesgo para la salud.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.