Quantcast

Empresas

Mercadona dice que sigue ganando cuota: otro medio punto en el primer semestre de 2014

Aunque ya hay quien asegura que el espectacular crecimiento experimentado en los últimos años por Mercadona está tocando techo, en la cadena valenciana prefieren recurrir a otras fuentes que ratifican que el grupo sigue ganando peso en el mercado: “Durante el primer semestre hemos incrementado nuestra cuota de mercado un 0,5% mientras el mercado decrece un -0,1%” en el mismo periodo, señalan fuentes de la cadena controlada por Juan Roig, apoyándose en datos de la consultora especializada Nielsen.

De acuerdo con el Panel de Detallistas de Nielsen, que contiene las ventas suministradas por los establecimientos detallistas de alimentación y droguería y perfumería en España y las aportadas por Mercadona, la cadena valenciana tenía una cuota de mercado en el primer semestre de este año en envasados y frescos del 25,3%, frente al 24,8% que obtuvo en los seis primeros meses de 2013.

Según los expertos del sector consultados por Efe, durante los seis primeros meses del año se ha mantenido la tendencia deflacionista en productos de consumo alimentario, una situación que ha llevado al sector agroalimentario a continuar con una rebaja de los precios, incluidas las grandes marcas, y a mantener una tendencia creciente de lanzamiento de productos de menor precio y valor unitario.

Los datos de Nielsen contrastan con los de otra consultora, Kantar Worldpannel. Según esta firma, Mercadona ha dejado de incrementar su cuota de mercado y ha cedido el protagonismo a Lidl y Carrefour. Además, la marca blanca (principal baza de Mercadona) “echa el freno”, según un estudio que se presentará este jueves.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.