Quantcast

Empresas

McDonald´s España ensaya un servicio para encargar pedidos a través del teléfono móvil

Uno de los dos restaurantes de la cadena que ofrecen el servicio en España, ubicado en el barrio de Las Tablas (Madrid).

Mientras estudia la implantación de un servicio de entrega de pedidos a domicilio para el que, de momento, no hay fecha definida, la filial española de la cadena estadounidense de hamburgueserías McDonald´s lleva meses ensayando un servicio que permite encargar comida desde un teléfono móvil y recogerla en los restaurantes del grupo, ahorrándose esperas.

Para ello, es necesario descargarse una aplicación gratuita, disponible para los sistemas operativos de Apple y Android. El servicio se llama 'Mcpedidos', se empezó a probar el año pasado en un restaurante de la cadena en Alcobendas (Madrid) y actualmente está disponible sólo para ese establecimiento y otro ubicado en el barrio de Las Tablas, en la capital de España. 

Los pedidos se recogen en las zonas 'express' (también puede hacerse en coche) a la hora que indique el cliente. Como oferta promocional, la cadena regala seis 'nuggets' de pollo con cada pedido.

El servicio es similar a lo que la cadena denomina 'easy order', una caja especial habilitada en algunas tiendas para recoger el pedido realizado previamente por el propio cliente en un ordenador ubicado en el restaurante. 

Fuentes de la cadena no precisan los planes de McDonald´s con este servicio, ni sus planes de entrega de comida a domicilio, un servicio que ya existe en algunos países, como India, y que el grupo ensayó sin éxito en Estados Unidos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.