Mobile World Congress Matebook X Pro, un clon mejorado del Macbook Pro de Apple

Un portátil en dos versiones con un diseño que recuerda mucho a los equipos de la firma de la manzana mordida. Pero con opciones interesantes.

Matebook X Pro
Matebook X Pro

Huawei ha presentado un portátil bautizado como Matebook X Pro que, siguiendo la tendencia en el mundo de los móviles, apenas cuenta con marcos en su pantalla. Se trata de un display de tipo táctil que pretende darle una vuelta al equipo, situado de lleno en la mismo mostrador que la gama MacBook Pro de Apple.

Este ha sido el principal lanzamiento de la compañía en el Mobile World Congress, que ha comparado su equipo con la gama de Apple sin complejos. Con 13 pulgadas de pantalla (ofrece también una versión de 13,9 pulgadas), la estrechez de los marcos permite aprovechar un 91% del espacio de pantalla para visionar cualquier contenido, incluso en calidad 4K.

Dispone de una resolución de 3000x2000 píxeles y su cristal es de tipo Corning Gorilla Glass, con lo que es más resistente a los golpes. Su peso es de 1,3 kilos y se comercializará en diferentes versiones de memoria (8 ó 16GB de RAM y 256 ó 512GB de ROM) a partir de 1.499 euros.

Se mueve con un procesador Intel i7 de octava generación que corre sobre Windows y cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150.

Los amantes del cine disfrutarán del sistema Dolby Atmos Sound System, incorporado en la gama Matebook X. La batería asegura, según el fabricante, 12 horas de vídeo, 14 horas de trabajo y 15 horas de navegación por Internet.

En el apartado de seguridad, incorpora reconocimiento por huella y también por iris para identificar al usuario. El teclado cuenta con protección frente a salpicaduras, así que no será un problema si se te cae una poco de agua encima-.

El detalle: la cámara, bajo una tecla

Huawei ha puesto el detalle en la cámara de del equipo, que se encuentra bajo una tecla que se levanta y deja ver el objetivo -como si de un periscopio se tratara- para realizar videoconferencias o autorretratos. Una innovación que no habíamos visto hasta la fecha.

Otro detalle: cuenta con 4 micrófonos para recoger todos los detalles de la voz y el ambiente al realizar videoconferencias. En el apartado de conexiones, lleva dos puertos Type-C y uno USB-A, además de una entrada para auriculares.

Huawei MediaPad M5

Mediapad M5
Mediapad M5

La compañía china también ha presentado una tableta de 10,8 pulgadas, bautizada como MediaPad M5. Un equipo con con pantalla curva 2.5D y construido en una única pieza metálica.

Además de la versión de 10,8 pulgadas, existe otra de 8,4 pulgadas y su panel tiene una resolución de 2560x1600. Huawei ha incorporado en estos tablets la tecnología Eye Care, destinada a proteger los ojos a la exposición de la luminosidad de la pantalla.

El MediaPad M5 promete 12 horas de vídeo y 56 de escucha de música, y cuenta con conectividad 4G para acceder a Internet en cualquier lugar. Sus creadores aseguran que sus capacidades de sonido y vídeo la hacen perfecta para gamers. Se trata de una tableta que tendrá una versión mejorada, la Mediapad M5 Pro que se encuentra actualmente en producción y que mejorara internamente ciertos aspectos de su predecesora.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba