Quantcast

Empresas

La aplicación de MashMe TV aterriza en móviles avalada por 415.000 usuarios en todo el mundo

La aplicación contará con nuevas herramientas adaptadas a todas las pantallas móviles.

MashMeTV, la alternativa española a Skype y Google Hangouts, ya es una realidad multidispositivo. La start-up social creada por jóvenes talentos españoles lanza su aplicación móvil para llevar su revolucionario concepto de videoconferencia a todas las pantallas.

En tan sólo año y medio, y sin apenas recurrir al marketing, MashMeGroup S.L. ha conseguido que 415.000 usuarios y empresas procedentes de 71 países diferentes compartan experiencias a través de su startup social, una plataforma en la nube que reinventa la videoconferencia tradicional hasta convertirla en un evento social y colaborativo.

El pasado mes de abril, MashMeGroup daba un paso de gigantes al obtener 500.000 euros de ‘business angels’  como Andrew Stott, José Peman, Marlene Manasov o Maite Barrera en una primera ronda de financiación. Dicha inversión no sólo garantizó su viabilidad, sino que permitió aumentar su plantilla y preparar el salto a las plataformas móviles que llega ahora.

Según Andrew Stott, de Hermes Partners, los principales motivos que suscitaron su interés a la hora de invertir en este proyecto fueron “el equipo técnico, la evidencia de un producto que ya funciona y las excelentes posibilidades de crecimiento comercial tanto en España como internacionalmente, por las aplicaciones múltiples y diversas que pueden derivarse de la plataforma”.

Permitirá compartir experiencias sincronizadas y de forma simultánea a la videoconferencia desde cualquier dispositivo

Por su parte, Víctor Sánchez Belmar -CEO de MashMeGroup- asegura que “el paso a los dispositivos móviles facilitará la implementación de la plataforma en diversas áreas cuya demanda así lo requiere, como la tele-educación, la tele-medicina o el tele-trabajo”.

Disponible para iOS y Android

La aplicación móvil, que estará disponible tanto para iOS como Android, pretende cumplir con el sueño de los fundadores -Víctor Sánchez, Juan Quemada y Eulogio Naz- de acercar a personas y empresas de todo el mundo, evitando las limitaciones ligadas a la videoconferencia tradicional, como la localización o el tiempo. “MashMeTV, en su versión multidispositivo, permitirá compartir experiencias sincronizadas y de forma simultánea a la videoconferencia desde ordenadores, smartphones y tablets”, explican sus creadores.

MashMeTV conservará sus herramientas tradicionales -como compartir vídeos o editar documentos de forma colaborativa-, pero incluirá en su versión multidispositivo herramientas adaptadas al uso de los smartphones y tablets, como la posibilidad de realizar una fotografía con el terminal y compartirla en tiempo real a través de la plataforma o mostrar el mapa de geolocalización en una sala. Del mismo modo, la personalización de las salas de videoconferencia seguirá siendo una de sus señas de identidad, permitiendo al usuario crear un entorno único para cada situación.

Pese a su corta vida, 'MashMeTV', ya ha sido premiada en la CICD Startup Competition y el Ono Meeting Point. A su reconocimiento en el Hackathon Ericsson / AT&T del Mobile World Congress de Barcelona, se suman los proyectos con empresas tan reconocidas como Telefónica I+D o un partnership con Altran España.

A partir de este lunes, MashMe TV podrá adquirirse en Apple Store y durante las próximas semanas en Google Play.

Dos nuevos proyectos

Coincidiendo con la expansión de MashMeGroup a Estados Unidos durante el mes de octubre, la firma presenta dos nuevos proyectos avalados por los profesionales y clientes que han contribuido a su desarrollo y testing. En primer lugar, el remote de la aplicación para la versión desktop, una característica que ofrece a los conferenciantes y empresas la posibilidad de controlar una sala de MashMeTV utilizando cualquier dispositivo móvil como control remoto, sin que existan limitaciones por la distancia.

Por otra parte se abre MashMeExperts, un portal donde expertos de diversas áreas tendrán la posibilidad de difundir sus conocimientos e impartir cursos online.

https://youtube.com/watch?v=swgfRa7eo5c

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.