Quantcast

Empresas

MásMóvil también sube precios: incrementa un 30% el coste de su fibra óptica básica

Ordenador

Hasta hace unos días el precio del paquete combinado básico -fibra y teléfono fijo- era para los clientes de MásMóvil de 10 euros, pero en febrero el operador dirigido por Meinrad Spenger ha decidido incrementar el coste del servicio hasta los 13 euros para los nuevos clientes.

Se trata de un incremento del 30% en el coste de la fibra básica residencial. La subida empareja más los precios de la banda ancha de MásMóvil respecto a la de sus rivales.

Si nos vamos al mismo servicio ofrecido -fibra de 50Mb-, el coste de Movistar y Vodafone es de 14,90, siendo en el caso de Orange de 14,95.

La subida de precios es la primera que se recuerda en mucho tiempo en el operador amarillo, que tiene como principal baza para la captación de clientes el precio

Yoigo, empresa del grupo, tiene un coste mucho más reducido: 8 euros al mes. Hay que subrayar que a todas las tarifas hay que sumarle el coste de mantenimiento de línea.

La compañía, que el año pasado adquirió Yoigo y Pepephone, ha apostado hasta la fecha por el nicho de mercado que presta más atención al coste del servicio, lo que ha provocado que en lo que va de año 302.000 clientes de telefonía móvil se cambien de Movistar, Vodafone y Orange a MásMóvil, que ya suma 4,8 millones de clientes de móvil. Además, ya suma más de 400.000 en el apartado de banda ancha fija, según datos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Lo cierto es que la subida de precios es la primera que se recuerda en mucho tiempo en el operador amarillo, que tiene como principal baza para la captación de clientes el precio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.