Empresas

MásMóvil y Vodafone compartirán red de fibra óptica durante los próximos 4 años

Las dos compañías han alcanzado un pacto para compartir hasta 1,9 millones de hogares y oficinas. Las principales 'telecos' cuentan con acuerdos entre ellas para poner en común su infraestructura de fibra

Imagen de archivo de MásMóvil.
Imagen de archivo de MásMóvil. David Cabrera

MásMóvil y Vodafone han anunciado este jueves un acuerdo por el que compartirán una parte de su red de fibra óptica. En concreto, ambas telecos pondrán en común 1,9 millones de 'unidades inmobiliarias' de su infraestructura durante los próximos cuatro años, lo que permitirá incrementar la "eficiencia" en el uso de este recurso, según ha precisado MásMóvil en un comunicado.

Mediante este pacto, MásMóvil dispondrá de las primeras 942.000 unidades inmobiliarias para su uso comercial a partir del próximo diciembre, lo que le permitirá aumentar su infraestructura total a 5,4 millones de hogares.

A Vodafone, le permitirá incrementar su red de fibra y cable en 1 millón de unidades. Al cierre de junio, la compañía británica ofrecía en España servicios de banda ancha de fibra a 20,9 millones de unidades inmobiliarias, de las que 10,3 millones correspondían a despliegues propios o compartidos.

Los pactos para compartir fibra entre operadoras han sido comunes durante los últimos tiempos. Entre otros, existen acuerdos entre Movistar y Orange; o entre Movistar y la propia Vodafone. Este tipo de acuerdos permiten a las compañías reducir sus inversiones en esta red y, a su vez, racionalizar el uso de la misma.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba