Empresas

Zuckerberg asume de nuevo la responsabilidad en el Senado de Estados Unidos: "La culpa es mía"

El fundador de la red social comparece en el Senado de los Estados Unidos para explicar las filtraciones de información

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook EFE

El fundador de la red socialFacebook, Mark Zuckerberg, ha comparecido en el Senado de los Estados Unidos para pedir perdón por la filtración de los datos de al menos 80 millones de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica, quien los utilizó para enviar publicidad a la carta durante las elecciones de 2016 que ganó Donald Trump.

La consecuencia directa de esto para la compañía ha sido la pérdida de miles de millones de dólares en bolsa. Zuckerberg, por primera vez en mucho tiempo, ha comparecido con traje, camisa y corbata azul, lo que da una idea de la seriedad de la situación. Durante su alocución, ha pedido una vez más perdón a los usuarios de la red social por haber permitido, sin saberlo, una filtración masiva de datos.

Mark Zuckerberg elude responder acerca de un nuevo Facebook de pago y sin anuncios

Zuckerberg se ha echado toda la culpa de lo sucedido al arrancar su alocución. "Es culpa mía", ha dicho. Además, ha explicado que analizarán de cerca todas las aplicaciones que se nutren de la información de los usuarios de Facebook para tratar de controlar mejor las fugas de información.

Pagar por no ceder datos a terceros

Zuckerberg ha sido preguntado acerca de la posibilidad de que los usuarios paguen por utilizar Facebook y que los usuarios que lo hagan no reciban anuncios.

"La gente tiene el control de los datos que desea compartir, y pensamos que no quieren recibir anuncios de cualquier clase, pero sí anuncios adaptados a sus gustos. Nuestro objetivo es conectar al mundo de la manera más sencilla y asequible posibe", se ha limitado a contestar Zuckerberg.

El fundador de Facebook también ha explicado que la red social trabaja con herramientas de Inteligencia Artificial para evitar las temidas noticias falsas. A la pregunta de qué ha hecho Facebook para evitar la injerencia de otros países para influir en las elecciones norteamericanas, ha manifiestado que "se detectaron movimientos extraños provenientes de Rusia en 2016 y desde entonces hemos mejorado nuestras herramientas de inteligencia artificial para detectar cuentas falsas que pueden influir en las votaciones", ha explicado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba