Quantcast

Empresas

Rajoy celebra el plan industrial de Renault: "uno de los pocos datos positivos de la economía"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un mitin en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha celebrado lo que él considera una gran noticia para la economía española: el Plan Industrial del grupo Renault, que "traerá consecuencias positivas para Palencia, Valladolid y Sevilla".

"Se crearán 1.300 nuevos puestos de trabajo" ha explicado Rajoy, que ha insistido en las consecuencias positivas y los efectos expansivos de esta noticia sobre la economía. "La industria de la automoción es un pilar de nuestra economía española. Es el primer exportador nacional (22%) y da empleo a 250.000 personas en nuestro país. Además, lleva el 'made in Spain' a 130 países" ha explicado. "En medio de esta situación estos datos son de mayor importancia. Este compromiso es prioritario para el Gobierno" ha dicho y ha asegurado que "la reforma laboral está siendo clave para fortalecer ese marco de confianza".

El presidente del Gobierno ha defendido el sector del automóvil para volver a  generar crecimiento y empleo. Ha repetido que este acuerdo supone la creación de 1.300 nuevos puestos de trabajo. Y ha remarcado que eso ha sido posible gracias a que "se ha dado esa confianza a esos inversores". "En un momento en que España necesita buenas noticias, la adjudiciación del plan industrial es un motivo de alegría" ha expuesto Rajoy.

Para el presidente "hemos vivido momentos de dificultad en la industria automovilística, pero también hemos vivido momentos de éxito". Y ha cerrado su intervención aludiendo a los éxitos compartidos y forjados entre todos. "Hoy hemos conocido un dato positivo en nuestra economía: el déficit comercial sigue disminuyendo" ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.