Quantcast

Empresas

Rajoy ficha a la agencia del Euromillón para agitar las redes sociales estas elecciones

Página de Facebook de Mariano Rajoy.

El Partido Popular ha contratado a la agencia de comunicación Shackelton para impulsar su presencia en redes sociales de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. El partido del Gobierno es consciente, especialmente desde las últimas elecciones municipales, que en el terreno digital ha sido ampliamente superado por los nuevos partidos.

La agencia lleva cerca de un mes trabajando con unos 20 jóvenes encargados de lanzar constantemente mensajes favorables al partido dirigido por Mariano Rajoy a través de Facebook, Twitter y el resto de redes sociales

La agencia lleva cerca de un mes trabajando con unos 20 jóvenes encargados de lanzar constantemente mensajes favorables al partido dirigido por Mariano Rajoy a través de Facebook, Twitter y el resto de redes sociales. De acuerdo a las fuentes consultadas, la colaboración tiene como fecha límite el próximo 20 de diciembre, pero el partido ha indicado a la agencia que sería posible ampliar el contrato si se abriera un periodo de consultas tras las elecciones para formar alianzas de cara al próximo Gobierno.

Este es el mensaje recibido por un afectado por las cláusulas suelo que, tras meses de intentar ponerse en contacto con el presidente del Gobierno a través de Facebook, recibió recientemente contestación: "Hola José, buenas tardes. Nos disculpamos por no haber tenido la oportunidad de responderte antes y te agradecemos de que [sic] hayas contactado con el Presidente a través de su página oficial Facebook. Desde el inicio de la legislatura llevamos tomando medidas que permitan aliviar la situación de los deudores hipotecarios (...). Al respecto de las cláusulas suelo, cabe señalar que este asunto está judicializado y en este sentido debe seguir su curso. Saludos, Equipo Facebook Mariano Rajoy".

Situación de los partidos políticos en redes sociales

En las pasadas elecciones municipales de mayo, la consultora de comunicación The Social Media Family elaboró un estudio sobre la situación de los partidos políticos y candidatos que se presentaron a nivel nacional en redes sociales. Podemos era el partido con mayor número de fans en Facebook, con cerca de un millón, seguido de Cuidadanos (184.000 seguidores), e Izquierda Unida (148.000). El partido de Pablo Iglesias doblaba en 'me gusta' a la suma de las otras siete formaciones analizadas. En Twitter Podemos contaba con 596.000 seguidores, más del doble de los que tenían PP y PSOE. La formación morada y UPyD fueron los que mayor número de tuits publicaron al día, 119 y 94 de media; el PP fue el partido que menos tuits publicó, menos de 40 a diario.

Mariano Rajoy era el pasado mes de mayo el cuarto líder político con mayor número de fans en Facebook, con menos de 150.000, por detrás de Pablo Iglesias (331.339), Alberto Garzón (IU), y Albert Rivera (Ciudadanos). El presidente del Gobierno era el que menos post de media publicaba al día, ampliamente superado por Rosa Díez (UPyD), Pablo Iglesias, y Alberto Garzón; Rajoy publicaba pocos días antes de las elecciones municipales menos mensajes que Pedro Sánchez (PSOE) y Santiago Abascal (Vox). En Twitter el líder del PP era el segundo que más seguidores tenía, tras Iglesias.

Shackelton, creada hace diez años en Madrid por Pablo Alzugara y Juan Nonzioli, cuenta entre sus clientes con Aena, Loterías y Apuestas del Estado -es la agencia contratada para la campaña del Euromillón-, o la entidad financiera Abanca. Tanto el PP como Shackelton rehusaron el viernes comentar esta información.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.