Quantcast

Empresas

Una buena noticia: Fiat invertirá 500 millones en sus plantas de Iveco

Sergio Marchionne, Presidente de Fiat Industrial (IVECO), junto a Mariano Rajoy

Sergio Marchionne, Presidente de Fiat Industrial, se ha reunido con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. El motivo del encuentro ha sido presentarle el Plan Industrial que IVECO va a poner en marcha para el impulso de sus factorías españolas, lo que fuentes de la compañía han presentado como una decisiva apuesta por las instalaciones industriales de Madrid y Valladolid.

El Plan prevé un volumen de inversiones de alrededor de 500 millones de euros desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016. Las inversiones se concentran en las factorías de Madrid y Valladolid para el desarrollo e industrialización de nuevos modelos. A lo largo del encuentro, el presidente Rajoy ofreció el máximo apoyo del Gobierno de España al Plan de IVECO, confirmando la decisión expresada por los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Economía y Competitividad.

1.200 nuevos puestos de trabajo

El aumento de producción previsto en el Plan Industrial (sobre todo en la factoría de Madrid, la única en España que fabrica vehículos pesados) permitirá duplicar  la producción actual y crear 1.200 nuevos puestos de trabajo, más de 600 antes de final del primer año. El Plan Industrial  prevé también la instalación de un nuevo centro de I+D en la Comunidad de Madrid, además del desarrollo y fabricación, en las dos plantas, de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico. Una importante partida de recursos se destinará a la formación del personal.

Con esta inversión Iveco reforzaría su posición en España, creando al mismo tiempo una base industrial que destinará más del 80% de su producción a la exportación, lo que contribuirá a mejorar la balanza de pagos del país, informan desde la filial de Fiat.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.