Empresas

Cospedal prohíbe al 'número 2' de energía del PP acudir a eventos renovables en campaña

Guillermo Mariscal se ha visto obligado a rehusar la invitación a un encuentro renovable por orden de Génova, que quiere evitar ruido en torno al sector energético en plena campaña.

El ex ministro Soria, Rajoy y Cospedal, en un acto electoral.
El ex ministro Soria, Rajoy y Cospedal, en un acto electoral. PP

La Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha atado en corto a la gente de Génova para que no hagan ruido de cara a las elecciones del 26J.

Hay algunos tipos de eventos y encuentros públicos que están vetados desde la Secretaría del partido por suponer un riesgo electoral, señalan fuentes del entorno de la formación política.

Todo lo relacionado con el sector energético en general, y con el renovable en particular, está declarado como evento de alto riesgo. Así que para evitar males mayores, la jefa de Génova ha prohibido a los miembros del PP que tienen voz en temas energéticos asistir a jornadas o encuentros de este tipo.

La patronal fotovoltaica Unef, muy combativa con la política antirrenovable del Gobierno, ha reunido a todos los partidos: el PP se cayó a última hora

Ni el coordinador de las áreas de Industria, Energía, Turismo, Fomento y Agricultura, Teodoro García, ni el 'número 2' del PP en la Comisión de Industria del Congreso, Guillermo Mariscal, asistirán durante la campaña electoral a eventos renovables.

Y para ejemplo un botón. Mariscal se ha visto obligado a caerse de una reunión de portavoces de partidos políticos organizada por Unef, la patronal del sector fotovoltaico que ha sido una de las más combativas contra la política antirrenovable del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según las fuentes consultadas, el 'número 2' de energía del PP tenía previsto asistir y pidió permiso a Génova, pero su propuesta fue denegada por el equipo de Cospedal.

El PP alegó problemas de agenda de sus diputados 'energéticos' para no acudir a un encuentro en el que se dieron cita PSOE, C's y Unidos Podemos

El partido se excusó educadamente alegando problemas de agenda y no se presentó. El encuentro tuvo lugar este miércoles en las oficinas de Unef y a él asistieron los representantes energéticos de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

Representantes de Unef y de otras patronales y organizaciones medioambientales y prorrenovables preguntaron a los partidos por sus planteamientos energéticos. Todos ellos se comprometieron a restablecer la seguridad jurídica de las renovables tras los cambios aplicados por el Gobierno en los últimos cuatro años, recuperar el autoconsumo como fuente renovable y de independencia energética de los hogares frente a las grandes eléctricas y promover una fiscalidad verde que permita la descarbonización progresiva del país.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba