Desayunos Vozpópuli

María José Barrera (L'Oréal): "Internet ha cambiado la forma de lanzar productos de belleza"

Si hay un segmento que ha experimentado un cambio radical en su modelo de negocio  y la forma de relacionarse con sus clientes es el de productos de belleza, un sector que mueve cada año 32.000 millones de dólares tan solo en ecommerce, con un crecimiento del 50% anual, según los datos que aportó María José Barrera, directora de Transformación Digital de la División de Productos Profesionales de L’Oréal, durante su intervención en una jornada sobre Digital Retail organizada por Vozpópuli y Executive Forum, en colaboración con KPMG e Inditex.

Con cinco millones de búsquedas al año y 45.000 millones de vídeos, el concepto de belleza es la segunda categoría más buscada en internet, aglutinando 160 millones de ‘adictas’ a la belleza en facebook. Con este poder de atracción, marcas como L’Oréal se han dado cuenta del potencial del comercio electrónico a la hora de realizar sus campañas de marketing, con una inversión de 800 millones de dólares en proyectos de I+D y 23 centros de investigación.

Favorecer la experiencia de compra online de los consumidores se ha convertido de esta forma en una necesidad prioritaria, ya que el 80% de las mujeres descubren nuevos productos de belleza a través de internet, según Barrrera. Razón por la que “internet ha cambiado la forma de lanzar productos de belleza”, aseguró la responsable de L’Oréal.

Este proceso de digitalización no solo tiene consecuencias a la hora de relacionarse con los potenciales clientes, sino que permite un cambio en el modelo de negocio, a la hora de realizar los pedidos. El stock en tiendas, por ejemplo, deja de ser un problema para vender un producto y plantea otras posibilidades de marketing como la realidad virtual en los espacios físicos. Otro dato sirve para subrayar este cambio: la tienda online de la marca Kiehl’s, de L’Oréal, ya vende más que sus tiendas ‘reales’.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba