Empresas

Marcos de Quinto se hace valer en Coca Cola: en 2016 ganó más de 7 millones

El director de marketing a nivel mundial de Coca Cola estrenó en el ejercicio 2016 la retribución que la multinacional estadounidense concede a sus mayores ejecutivos. La compañía se deshace en elogios hacia el español al argumentar la retribución concedida.

Marcos de Quinto, director de marketing a nivel mundial de Coca Cola.
Marcos de Quinto, director de marketing a nivel mundial de Coca Cola. Europa Press.

Marcos de Quinto se ha convertido en uno de los ejecutivos mejor pagados por Coca Cola en el mundo. El pasado año el español ganó en total 7,6 millones de dólares, 7,1 millones de euros,como ejecutivo de Coca Cola. De Quinto fue nombrado director de marketing a nivel mundial de la multinacional estadounidense a finales de 2014. De acuerdo a información enviada por la compañía al regulador del mercado de Estados Unidos, la SEC, el pasado año fue el primero en el que De Quinto cobró como ejecutivo destacado.

El expresidente de Coca Cola en España percibió un salario base de 784.000 dólares, que gracias a incentivos se convirtieron a final de año en 980.110 dólares. En premios en acciones de la compañía recibió otros 3,1 millones de dólares. También percibió entre opciones sobre acciones y pago de incentivos cerca de otros dos millones, y otros 1,2 millones de dólares como “otras compensaciones” (pago por desplazamiento desde España). En total 7,6 millones de dólares que incluyen medio millón de dólares de pago de pensión. 

Ana Botín ganó 250.000 dólares como consejera de la multinacional en 2016

La compañía informa sobre la retribución de De Quinto en el anuncio de próxima junta de accionistas. En el documento la compañía argumenta la retribución entregada al ejecutivo español deshaciéndose en elogios. Marcos de Quinto “ha proporcionado liderazgo, dirección estratégica y creativa (…) ha hecho crecer las marcas y la productividad”.

La multinacional destaca que el ejecutivo español ha estado al frente de la estrategia mundial de “marca única” de Coca Cola. “El señor  de Quinto también ha liderado iniciativas clave para acelerar el desarrollo del talento (…) con especial énfasis en programas mejorados de evaluación y capacitación de personas (…)”, asegura la compañía.

De Quinto forma parte del máximo órgano ejecutivo de la multinacional estadounidense, presidido por Muhtar Kent, que ganó el pasado año 17,5 millones de dólares. El jefe financiero del grupo, Kathy N. Waller, percibió 7 millones. James Quincey, presidente de la multinacional, recibió 8,7 millones; Irial Finan, al frente de operaciones de embotelladora, ganó 6,7 millones de dólares.

Marcos de Quinto (Madrid, 1958)fue durante 14 años presidente de Coca-Cola Iberia, y vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. De Quinto, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en la compañía de refrescos en 1982. Antes de llegar a la presidencia de Coca Cola España en el año 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, y también trabajó como director general de la multinacional en Singapur y en Malasia.

Ana Botín, 250.043 dólares

Ana Botín, ganó en 2016 como consejera de Coca Cola 250.043 dólares, la menor asignación percibida en el consejo de administración del grupo (integrado por 16 personas) igualada únicamente a las recibidas por Helene D. Gayle (ejecutiva de McKinsey) y Robert A. Kotick (presidente de Activision Blizzard).

La presidenta de Santander fue nombrada consejera independiente de Coca Cola en el año 2013. Como presidenta del primer banco español, Ana Botín cobró 9,9 millones de euros en 2016.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba